Sistema de lockers automáticos por STG Perú y APEX

By: Diego Padilla
Mar.25, 2019
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STG sigue innovando trayendo la última tecnología al mercado peruano, esta vez de la mano de APEX

STG apuesta por los casilleros inteligentes de Apex, una línea completa de soluciones versátiles y configurables diseñadas para ventas en tiempo real y para control de activos. La línea de casilleros de autoservicio automatizados para el control de activos es ideal para la administración de dispositivos móviles como lectores, impresoras, computadoras y POS.

Las configuraciones flexibles se adaptan a sus necesidades acomodando articulos de varios tamaños y formas incluyendo de escáneres de alto costo, tablets, radios, suministros, kits de inventario y más. Dispensas de múltiples artículos y de un solo artículo, registros de salida/entrada, períodos de préstamos, manejo de dispositivos, recolección y devolución automatizada y de autoservicio de pedidos.

Por otro lado, los modelos AnyWhere™ de APEX están enfocados para operaciones minoristas y restaurantes, el cual permite a sus clientes brindar nuevas opciones de autoservicio para sus alimentos y bebidas, y necesidades de compras para pedidos en línea, con las opciones de no solo recoger sino también aplicar devoluciones de productos. Estas soluciones automatizadas y de autoservicios garantizan que su marca esté disponible en cualquier momento y en cualquier lugar.

¿Qué es APEX?

APEX es una empresa líder global en soluciones integrales y partner de STG, que ofrece tecnologías automatizadas de dispensación de productos en el punto de venta final y en la cadena de suministro, que está revolucionando la forma de hacer negocios.

¿Qué se busca con los gabinetes automatizados?

Lo que se busca con los gabinetes es aumentar la productividad, mejorar la disponibilidad y reducir los costos en su operación, estás se pueden hacer realidad con los lockers automatizados de APEX, con la asesoría y soporte de Southern Technology Group (STG).

¿En qué áreas de trabajo se puede implementar?

Los casilleros automatizados se pueden implementar en toda operación donde se requiera automatizar el proceso de entrega o recolección, en operaciones retail y minoristas, centros de distribución, servicios de alimentos, transporte y, en todo lo que nos podamos imaginar. Los especialistas de STG cuentan con la experiencia necesaria para poder administrar su correcta implementación y así garantizar un proceso fluido, simple y fácil.

Hablemos sobre las aplicaciones E-commerce e In-House y, ¿Cómo APEX mejora la experiencia?

 Imagine a su cliente que hace un pedido a través de su aplicación móvil o sitio web y, elige recoger en tienda. Cuando llega busca el módulo de recojo de productos de venta online y en este lugar encuentra colas, confusión y frustración. Ahora imagine automatizar el proceso de recojo de las compras online, su cliente encontrará fácilmente los casilleros automatizados de APEX, evitando colas y recolectando su orden en segundos y a una hora que le conviene. También podría usar la misma solución de casilleros para optimizar las devoluciones.

Los gabinetes automatizados de APEX, minimiza el contacto con el empleado, reduce costos de envío y evita entregas fallidas. Así su compañía obtiene perspectivas en tiempo real a través de la plataforma Trajectory Cloud. Todo contribuye a un mejor servicio para sus clientes y menor costo de operación para su negocio; esta es una ventaja competitiva poderosa.

En cuanto a soluciones In-House, en los centros de distribución, las compañías podrán recuperar sus recursos de TI vitales, acelerar sus operaciones ahorrando miles de dólares en gastos, pérdidas, daños y tiempo. Aumentando la eficiencia de sus colaboradores y logrando un mayor control de sus dispositivos gracias a la línea Axcess™ de APEX.

Es simple, el colaborador solo debe escanear su tarjeta, recibir el kit que necesita y ponerse a trabajar. Usted sabrá quién utilizó qué, cuándo y dónde, las 24 horas al día, los 7 días de la semana. Siempre sabrá cuándo un artículo ha sido tomado y cuando ha sido regresado.

 Puede establecer periodos de préstamo y alertas de notificación por artículos que han pasado su tiempo de devolución. El rastreo de dispositivos garantiza la responsabilidad y transparencia del usuario, eso significa que usted sabe que tiene suficientes dispositivos en el lugar adecuado y que cada dispositivo se encuentra en buen estado (el daño se reduce en un 40% y las pérdidas hasta en un 35%).

También puede observar el panorama total de la operación de los dispositivos desde nuestra aplicación Trajectory Cloud basado en la nube. Múltiples sitios, múltiples lugares, todos en un panel simple de entender. Deshágase de las tediosas colas para entregar y recibir dispositivos en los centros de distribución, el proceso de documentación se reemplaza por la automatización confiable. El retorno de información se comprueba en meses.

¿Cuáles son los planes a futuro con los lockers inteligentes?

Miles de compañías a nivel mundial las usan para reducir costos y optimizar los flujos de trabajo todos los días. Con tiempos de aplicación de 99.99% son fáciles de usar, implementar y costear. Actualmente hay más de 100,000 gabinetes automatizados de APEX en alrededor de 42 países y esto es solo el comienzo.

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Casillero con aplicación In-House
Casillero con aplicación E-commerce