Savar: El mercado logístico-minero crecerá en 8 % este 2019

By: Jorge Choque
Set.12, 2019
0

Este año 2019 el sector minero tendrá un crecimiento del casi 5% según las cifras entregadas por el BBVA. Esto impactará positivamente en el mercado logístico minero, que para este 2019, tendrá un crecimiento del 8% a comparación del 2018 según lo indicado por Gabriel Reategui, gerente de transporte y minería de la empresa Savar.

Este año es muy favorable para el sector minero-logístico, según lo indica Gabriel Reátegui, vocero de la marca Savar “Este 2019 marca un tendencia en la recuperación del sector minero, lo cual tiene un impacto muy positivo para el sector logístico-minero, ya que van de la mano, si el primero crece, nosotros crecemos, ya que hay mayor demanda en los servicios como compras, importaciones y transporte. Este sector moverá casi 6 mil millones de dólares y crecerá en un 8% a finalizar este año”

Por otro lado, la empresa Savar, ha invertido casi 15 millones de dólares en el servicio logístico minero en lo que va del año en curso. Asimismo, la semana entrante la empresa estará participando en el PerúMin, que va del 16 al 20 del presente mes, y en la misma la empresa esperar seguir concretando alianzas comerciales con las diversas empresas que estarán presentes y así seguir ampliando su mercado. Finalmente, para este 2019 el mercado de logística crecerá un 4%, esto se debe por un escenario internacional complicado y también por el comportamiento que viene teniendo la economía nacional. Savar este año facturará  100 millones de dólares y para el 2020 esperan tener una facturación de 110 millones de dólares.


Canal de YouTube