Ransa fortalece su liderazgo multilatino con el nombramiento de la vicepresidencia de la Región Andina y Centroamérica y de la gerencia en Colombia

By: Admin Admin
Feb.12, 2019
0

La vicepresidencia de Ransa Región Andina y Centroamérica estandarizará las operaciones a nivel regional para elevar la calidad del servicio, permitiendo, como socios estratégicos, hacer de la logística la ventaja competitiva de las empresas que operan en Latinoamérica. Por su parte, la Gerencia de Colombia liderará el crecimiento del negocio proyectado para el año.

Ransa, operador logístico líder en Latinoamérica, anuncia el nombramiento de Sergio Torrico como vicepresidente de Ransa Región Andina y Centroamérica; y de Carlo Cavassa como Gerente País – Ransa Colombia, quienes asumirán sus puestos desde este mes.

Modernización de su estructura CAM y Andina

En línea con el objetivo de consolidar a Ransa como un operador logístico de presencia regional y estandarizar las operaciones, los puestos de liderazgo de la vicepresidencia de Ransa Centroamérica y la Vicepresidencia Región Andina, se unirán para ser dirigidos por Sergio Torrico, profesional con una trayectoria de 21 años en la compañía, que desde su posición gestionará la operación internacional del grupo, teniendo como base Perú.

Hasta hace poco, Torrico se desempeñó como vicepresidente de Ransa Región Centroamérica, donde jugó un rol clave al liderar la estandarización de procesos, desarrollo de sinergias y el crecimiento de las operaciones en El Salvador, Guatemala y Honduras. A partir de ahora, amplía su responsabilidad asumiendo también la Región Andina, enfocándose en el planeamiento estratégico de Colombia, Bolivia y Ecuador.

Entre los principales retos que asume, están ampliar la cobertura geográfica, lograr una cultura única de Ransa en los países que lidere y crecer junto a los clientes de su zona de atención como sus socios estratégicos y generadores de ventajas competitivas.

Sergio Torrico, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima y en el 2005 culminó la maestría en Dirección de Empresas en la Universidad de Piura. Además, concretó un programa de Gerencia en Northwestern University – Kellogg School of Management.

*la foto de la portada es de Sergio Torrico

Nuevo líder en Colombia

A su vez, Carlo Cavassa fue designado por la compañía como Gerente País – Ransa Colombia y tendrá como principal reto liderar el crecimiento del negocio en el país proyectado para este año, reportándole al nuevo vicepresidente de la Región Andina y Centroamérica.   

Cavassa cuenta con 14 años de experiencia en Ransa. Inició su carrera en la empresa en el 2005 dentro del área de consultoría y proyectos. En el 2012 asumió el manejo del negocio de las operaciones de frío en Perú; y en el 2016 ocupó la posición de Gerente País – Ransa Ecuador donde destacó por la generación de nuevos negocios y la formación de un equipo sólido enfocado en el cliente.

Como parte de su formación, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima. Además, culminó dos maestrías en Georgea Institute of Tecnology (2005) y en IESE Business School- University of Navarra (2011).

Con estos nombramientos, Ransa continúa fortaleciendo su equipo de líderes para la región brindando soluciones eficientes ágiles y adaptables, convirtiéndose así en socios estratégicos en la logística.


Carlo Cavassa, Gerente País – Ransa Colombia