Ransa estuvo presente como expositor en el Foro Internacional de Logística de Bolivia, edición 2019

By: Jorge Choque
May.21, 2019
0

La compañía multilatina compartió todo su expertise regional en logística 3PL como generador de ventajas competitivas de los negocios y un aliado estratégico para los procesos de expansión.

Ransa, operador logístico líder en Latinoamérica, se hizo presente por tercer año consecutivo en el Foro Internacional de Logística organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO). El encuentro contó con la participación de expertos y de academia, quienes abordaron diversas temáticas bajo el enfoque de ‘Innovación y digitalización para la transformación de la cadena de suministro”.

Sergio Torrico, vicepresidente de Ransa Centroamérica y Región Andina, estuvo presente como panelista invitado y presentó el tema “Logística 3PL como ventaja competitiva de los negocios y un aliado estratégico en el proceso de expansión”.

En este espacio, explicó cómo frente al reto de la expansión nacional e internacional es necesario que las empresas se prepararen de manera estratégica, contando con un supply chain partner que tenga la capacidad de crear soluciones personalizadas, a través de una cadena integral de servicios que generen un verdadero valor agregado para el negocio, en cualquier territorio y llegando incluso, hasta el último eslabón de la cadena, el usuario final.

Y es que, a la fecha, Ransa tiene 80 años consolidándose en el sector, a través de su presencia en 7 países y 34 ciudades. Con base en esta experiencia, ha implementado el proceso logístico regional de diversas compañías, diseñándoles un modelo 3PL acorde a sus necesidades, brindándoles flexibilidad para crecer en capacidades productivas bajo un plan de acompañamiento, reducción de costos, manejo de indicadores por país, integración de sistemas de información por fases y alcance global; convirtiéndose en el aliado multilatino que los guía y asesora a través de soluciones ágiles, eficientes y adaptables.

“Este evento es un punto de encuentro importante pues permite que podamos compartir prácticas, debatir y actualizarnos sobre las últimas tendencias que nos ayudarán a impulsar el motor logístico del país considerando que hoy en día tenemos un nuevo perfil de cliente y consumidor, que exige que las empresas rompan con los paradigmas de las barreras geográficas. Ha llegado el reto de la expansión y es trascendental que las organizaciones conozcan cómo lograrlo de manera exitosa. Por ello, consideramos valioso compartir parte de nuestra experiencia en esta agenda logística”, explicó Matías Silva, gerente de Ransa en Bolivia.

En el mercado boliviano, Ransa cuenta con 16 años y ofrece todo un portafolio de soluciones integrales en logística para agregar valor a los clientes del país. La trayectoria y el respaldo que brinda como empresa multilatina, parte del Grupo Romero, le han permitido ser un jugador muy importante en su rubro de negocio.