Puerto de Ilo será “clave” para el comercio entre Perú y Bolivia

By: Guido Secco
Feb.11, 2019
0

La Empresa Nacional de Puertos de Perú (Enapu) calificó al puerto de Ilo como “socio clave en el desarrollo comercial” entre el Perú y Bolivia. El país vecino busca aumentar sus inversiones en la localidad de Moquegua.

Enapu también anunció que a partir de abril de 2018 se viene realizando una campaña de promoción de Ilo en las ciudades bolivianas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Juan Arrisueño, presidente del directorio de Enapu, consideró que Ilo se ha posicionado como una “opción real y ventajosa para potenciar el comercio boliviano, por su ubicación, capacidad y los diversos servicios portuarios que brinda la empresa”.

Por su parte, Óscar Barriga, residente de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó que habrá una inversión de más de 400 millones de dólares para exportar su producción a través de Ilo y 100 millones de dólares en edificar una planta de almacenaje en Ilo y más de 300 millones de dólares en construir un ducto entre la localidad boliviana de Charaña e Ilo, mientras se va adecuando el que ya existe entre Santa Cruz-Sica Sica.