Puerto de Chancay tendrá un plazo de ejecución de 28 meses

By: Guido Secco
May.16, 2019
0

Luego de que el lunes 13 de mayo en Palacio de Gobierno y en presencia del presidente Martín Vizcarra, la empresa minera Volcan firmara los acuerdos con la firma china Cosco Shipping Ports para la construcción del puerto de Chancay, se alcanzaron más detalles del proyecto.

De esta manera se pudo conocer que el proyecto tendrá un plazo de ejecución de 28 meses y generará alrededor de 9.000 puestos de trabajos, entre directos e indirectos. Ken Chan, subdirector de la firma china señaló que estiman culminar la primera etapa en el 2022 para así iniciar operaciones.

El vicealmirante Carlos Tejada Mera, gerente general adjunto de la operadora portuaria, indicó que ya se han realizado los trabajos de construcción en túnel y en plataforma marina.

Además, señaló que las operaciones se iniciarían a fines del 2021 en caso el Ejecutivo apruebe la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) que se presentó en abril por parte de la operadora.

En temas de inversión, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) indicó que las empresas destinarán inicialmente US$ 1.300 millones y que el valor en general del nuevo Terminal Portuario de Chancay pasará los US$ 3.000 millones.