Perú ocupa segundo lugar de la región en mayor desarrollo de Asociaciones Público-Privadas

By: Guido Secco
May.17, 2019
0

Perú ocupa el segundo lugar, junto a Colombia, en el índice general de países de América Latina y El Caribe con mayor desarrollo del esquema de Asociaciones Público-Privadas (APP).

Este índice se encuentra en el Reporte Infrascope 2019, presentado en el marco de la novena edición de “PPP Américas 2019”,organizado por el Grupo BID.

En el reporte se destaca el liderazgo del Perú en áreas como la Financiación de Proyectos y el Clima de Inversiones y Negocios,categorías en las que ocupó el primer lugar del ranking de países.

Además, se resalta que el Perú progresó durante los últimos dos años en la consolidación de las jurisdicciones y el fortalecimiento de las competencias con respecto al marco institucional de la APP.

En la misma línea, el reporte resalta los esfuerzos del Gobierno peruano para impulsar la recuperación de la inversión privada, luego del impacto negativo generado por los casos de corrupción que están afectando al Perú y otros países de la región.

El índice Infrascope 2019, publicado por el Economist Intelligence Unit (EIU) por encargo del grupo BID, recopila datos que reflejan la forma en que los países abordan los posibles impactos de la inversión privada en infraestructura. El citado estudio abarca a 21 países de América Latina y El Caribe, que son evaluados en cinco categorías, tomando como base a 23 indicadores y 78 sub indicadores. 

Fuente: Gestión