Perú – India: concluyó cuarta ronda de negociación para alcanzar acuerdo comercial

By: Guido Secco
Mar.15, 2019
0

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó hoy la culminación de la cuarta ronda de negociación entre Perú y la India, con miras a alcanzar un acuerdo comercial entre ambos países.

Las reuniones se llevaron a cabo en la ciudad de Lima, entre el 11 y el 15 de marzo, donde se discutieron diversos temas, como: acceso al mercado (aranceles), asuntos aduaneros, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, comercio de servicios, inversión, movimiento de personas, entre otros. 

“Esta ronda ha sido bastante fructífera y ha permitido avances sustanciales en los capítulos de Obstáculos Técnicos, Medidas Sanitarias y Asuntos Aduaneros, lo cual es una señal importante de que ambos países seguimos comprometidos a lograr este acuerdo comercial. Esperamos en una siguiente ronda poder anunciar el cierre de algunos capítulos”, destacó el ministro.

En ese sentido, reveló que esta negociación sería la primera de la India con un país latinoamericano que cubre no solo aranceles, sino también el comercio de servicios, movimiento de personas e inversión.