Modasa incrementará en 25% las ventas de grupos electrógenos

By: Jorge Choque
May.23, 2019
0

Modasa, líder en la fabricación de grupos electrógenos en el mercado nacional e internacional, anunció el incremento del 25% en su unidad de negocios correspondiente a grupos electrógenos a raíz de las últimas negociaciones con importantes proyectos para una importante minera al norte del país y la empresa Tedagua, compañía a cargo de la ejecución de obras del proyecto de servicios de saneamiento para los distritos del sur de Lima.

“Elaboramos equipos de acuerdo a la necesidad de nuestros clientes, incorporamos, por ejemplo, tableros de sincronismo automático, que permiten el sincronismo a grupos para zonas mineras o para el trabajo a la intemperie, ese es nuestro valor diferencial y por el cual estamos creciendo significativamente en esta unidad de negocio”, asegura Ing. Orlando Aybar, ejecutivo comercial de la División de Grupos Electrógenos de Modasa.

Asimismo, recalca que en el caso de la minera se elaboraron grupos electrógenos personalizados de modelo MP-400I insonorizados que funcionarán conjuntamente con subestaciones móviles, los cuales además de ser equipos debidamente preparados para trabajos en condiciones extremas, cuentan con características específicas como un kit de arrastre, calentador de agua y aceite y resistencia deshumedecedora.

“Se trata de un equipo preparado para trabajo a la intemperie, insonorizado, hermético, con parada automática por bajo nivel de agua y módulo electrónico con tecnología de punta, que funciona como control del equipo, lo protege de la alta temperatura del agua y baja presión de aceite, y lo apaga en el caso que detecte alguna falla en el funcionamiento”, afirma el ejecutivo.

Por su parte el Ing. Raúl Herrera, jefe de proyectos de Modasa, recalca que la empresa minera solicitó tres grupos electrógenos que funcionarán junto a tres subestaciones móviles de media tensión y tableros de transferencia para un denominado “proyecto de avanzada”, es decir proyectos que tendrán una duración corta pero que requieren de energía eléctrica constante. Por ello, suelen solicitar subestaciones móviles que se colocan encima de una superficie con ruedas y que podrán ser transportadas de manera muy sencilla con los camiones remolcadores.

“La mayoría de empresas suelen importar conteiners que usualmente cuentan con acabados y tecnología que no siempre se acomodan a las necesidades de sus clientes. Modasa ha creado un diseño personalizado para la mina con una solución a la medida y con características concretas”, sostiene el Ing. Herrera.

Dentro de las descripciones específicas con las que cuentan las subestaciones móviles es que poseen  un tracto el cuello de ganzo con una  llanta de repuesto, una plataforma con salida tipo bandeja en la parte inferior para que sea más práctica la conexión y le brinde más espacio a los trabajadores para realizar sus labores, un techo con inclinación y un techo adicional en la parte de la entrada, tableros a la medida, transformador con fuga de contención, rejas, iluminación exteriores y un sistema cableado interconectado.

Por otro lado, en el caso de la empresa Tedagua se destinaron un total de 22 grupos electrógenos en diferentes medidas y con cargas desde 10kW hasta 1.600kW, de los cuales cinco serán montados sobre un remolque carreta.

Además, dentro de este grupo existen cuatro modelos pertenecientes a las categorías MM1630, MM1040 y MP515 y un tablero de control maestro. Estos equipos son encapsulados e insonoros y se encuentran protegidos para ambientes salinos – corrosivos.

“Esta es la primera negociación que tenemos con una obra tan importante como la de Tedagua. Estos equipos serán utilizados para la etapa final del proyecto a fin de administrar energía a las bombas en diferentes zonas de la localidad”, asegura el Ing. Luis Hurtado, supervisor de ventas de Modapower, unidad de negocio de Modasa.


Canal de YouTube