Microsoft construye una red de identidad descentralizada sobre la blockchain de Bitcoin

By: Diego Padilla
May.14, 2019
0

Microsoft está construyendo una red de identidad descentralizada (DID) sobre la blockchain de bitcoin, así lo anunció el gigante tecnológico, el 13 de mayo.

En una publicación del blog, la compañía dijo que la infraestructura, conocida como IdentityOverlay Network (ION), se basa en un conjunto en evolución de estándares abiertos desarrollados en conjunto con la Fundación de Identidad Descentralizada.

Microsoft afirma que su enfoque aborda problemas de rendimiento que significan que “las cadenas de bloques públicas más sólidas y descentralizadas operan a solo decenas de transacciones por segundo, ni siquiera cerca del volumen que un mundo lleno de DID exigiría”. Por el contrario, la compañía dice que su enfoque significa que se pueden lograr decenas de miles de operaciones por segundo. Al explicar el razonamiento detrás de ION, la publicación del blog agregó:

“Creemos que cada persona necesita una identidad digital descentralizada que posea y controle, respaldada por identificadores propios que permitan interacciones seguras y que preserven la privacidad. Esta identidad propia debe integrarse a la perfección en sus vidas y ponerlas en el centro de todo lo que hacen en el mundo digital”.

Daniel Buchner, gerente de programas del equipo de identidad de Microsoft, dijo que el objetivo de las redes descentralizadas es eliminar el control que tienen las aplicaciones, los servicios y las organizaciones sobre los identificadores digitales, como las direcciones de correo electrónico y los nombres de usuario.

Microsoft apunta a crear un ecosistema en el que “miles de millones de personas e innumerables dispositivos puedan interactuar de manera segura sobre un sistema interoperable basado en estándares y componentes de código abierto”.

Microsoft agregó que planea colaborar con contribuyentes al código abierto para que ION pueda iniciarse públicamente en la red de bitcoin en los próximos meses.

La tecnología que otorga a los usuarios un mayor control sobre sus identidades digitales está ganando terreno, y PayPal invirtió en una empresa de este tipo el mes pasado.

ION está lejos de la primera iniciativa de blockchain de Microsoft. A principios de este mes, lanzó un nuevo kit de desarrollo blockchain de Azure para la blockchain de Ethereum, con Starbucks implementando este servicio para rastrear la producción de café.

Fuente: Cointelegraph