Jungheinrich: soluciones intralogísticas para almacenes

By: Diego Padilla
Abr.25, 2019
0

Jungheinrich, la compañía alemana que sigue sorprendiendo con sus innovaciones logísticas en el mercado peruano, realizó un pequeño conversatorio. En esta oportunidad, Belisario Garay, Logistic Systems Senior Manager de Jungheinrich Perú, junto con Pedro Gamboa, Gerente Comercial de GHINSSAC y partner estratégico en Logistic System,  presentaron una charla enriquecedora para sus clientes e inversionistas en el sector.

El conversatorio consistió en que los participantes conozcan acerca de las soluciones para la implementación en los andenes de carga y estanterías, optimizando la inversión al máximo y soluciones intralogísticas para almacenes.

Apiladores Trilaterales

Uno de los temas protagonistas como solución de almacenes fueron los montacargas apiladores para gran altura. Según Belisario Garay, Jungheinrich cuenta con los siguientes apiladores:

  • Montacargas apilador trilateral EFX 410 – 413, con una altura de elevación máxima de 7000 mm y capacidad de carga máxima de 1250 kg.
  • Montacargas apilador trilateral ETX 513 – 515, con una altura de elevación máxima de 13 000 mm y capacidad de carga máxima de 1500 kg.
  • Montacargas apilador trilateral EKX 410 – 516k, con una altura de elevación máxima de 17 500 mm y capacidad de carga máxima de 1600 kg.

El sistema de gestión de apiladores que brinda la compañía alemana Jungheinrich controla y dirige los equipos en el momento óptimo a la ubicación más próxima.

Implementación de Andenes

Otro punto a tocar fue la implementación de andenes. Las rampas permiten nivelar la altura del andén con la altura del camión, de tal forma se genera un puente que permite el paso del montacargas o de los patines hidráulicos al interior del camión para realizar la carga o descarga de mercancías.

Acerca de Jungheinrich

Fundada en 1953, Jungheinrich es uno de los proveedores de soluciones intralogísticas líderes en el mundo. Con un extenso portafolio de equipamiento de movimiento de carga, racks, sistemas logísticos y servicios, Jungheinrich les ofrece a sus clientes soluciones a la medida para abordar los desafíos de la Industria 4.0. Con su Casa Matriz en Hamburgo, el Grupo es representado por sus propias unidades de ventas directa en 40 países y por compañías partner en más de 80 países alrededor del mundo.

Galería de imágenes


Belisario Garay – Logistic Systems Senior Manager de Jungheinrich Perú

Pedro Gamboa, Gerente Comercial de GHINSSAC

Belisario Garay – Logistic Systems Senior Manager de Jungheinrich Perú y
Pedro Gamboa, Gerente Comercial de GHINSSAC

Rocio Villarán – Gerente de Marketing de AHK Cámara Peruano – Alemana,
Belisario Garay – Logistic Systems Senior Manager de Jungheinrich Perú, Yazmin Vizcarra –
Marketing Manager de Jungheinrich Perú y
Pedro Gamboa, Gerente Comercial de GHINSSAC