Impala Terminals Perú tendrá el depósito de minerales más grande del mundo

By: admin
Feb.26, 2016
0

Impala Terminals Perú (antes Cormin) inició el techado de su depósito de concentrado de minerales en el puerto chalaco, obra que permitirá encapsular 126 mil m² de superficie destinada a almacenaje. La obra lleva un 73% de avance y sería concluida en noviembre de este año.

El proyecto reducirá la exposición de la población chalaca a las partículas de concentrado y convertirá a este depósito en “el más grande de su tipo en el mundo”, según afirma Cristian Landeo, gerente general de la firma en Perú.

Landeo explica que la inversión de Impala en el techado de su depósito (US$35 millones) se suma a otras inversiones iniciadas en el 2001 para reducir la contaminación en el puerto, como la construcción del almacén cerrado de plomo (2001) y de la faja transportadora hermética, que se presentó como una iniciativa privada y comenzó a operar en el 2014.

Impala maneja entre el 55% y 60% de los minerales que se depositan en el Callao. Su almacén acoge los concentrados producidos por las empresas mineras más importantes del centro del país, como Volcan, Milpo, Votorantim y Chinalco, que alcanzó capacidad plena de producción en Toromocho hace solo medio año.

Con información de El Comercio.