Hapag-Lloyd, primera en adaptar gran portacontenedor a combustión de GNL

By: Guido Secco
Feb.10, 2019
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La tendencia mundial en el mercado marítimo es que cada vez más barcos utilicen combustibles limpios, como el gas natural licuado (GNL). Por ello, Hapag-Lloydreacondicionará su nave “Sajir”, de 15.000 TEUs.

Será la primera naviera en el mundo que modernice uno de sus buques más grandes. En el futuro, el sistema del motor podrá funcionar con cualquiera de dos tipos de combustible: GNL o fuel oil de bajo contenido de azufre (LSFO).

En un comunicado, la naviera informó que el contrato para la modernización se firmó a fines de la semana pasada con Hudong HONDHOA Shipbuilding (Group). La conversión se llevará a cabo en el astillero Shanghai Huarun Dadong Dockyard.

Durante su tiempo en el astillero, el sistema de combustión y su motor que funciona con combustible pesado se convertirán en un motor de combustible dual. El plan será operar la nave utilizando GNL, pero también podrá utilizar fuel oil de bajo contenido de azufre (LSFO) como respaldo.

Richard von Berlepsch, director ejecutivo de Gestión de Flotas de Hapag-Lloyd, agregó en el comunicado: “Al llevar a cabo este piloto sin precedentes, esperamos aprender para el futuro y allanar el camino para que las grandes naves puedan reequiparse para usar este combustible alternativo”.

En enero próximo está previsto que sea inaugurado un servicio conjunto entre Hapag-Lloyd y StreamLines, el brazo especializado en transporte reefer de Seatrade, que incluye una ruta de frutas desde Centroamérica al norte de Europa.

Fuente: Logística y Transporte