Hapag-Lloyd crea nuevos contenedores con piso de acero

By: Guido Secco
Feb.11, 2019
0

Hapag-Lloyd ha creado un nuevo contenedor de piso de acero, que según afirma puede transportar cargas más pesadas que los actuales que tienen pisos de madera.

El contenedor de piso de acero es una innovación nueva y única de Hapag-Lloyd. 

David Piel, Gerente de Carga Especial de Hapag Lloyd

David Piel, Gerente de Carga Especial, explica las ventajas que ofrece en comparación con los contenedores convencionales con pisos de madera.

¿Para qué tipo de carga es adecuado el contenedor de piso de acero desarrollado por Hapag-Lloyd?

El contenedor de piso de acero es el futuro. Fue diseñado para que todos los tipos de carga pudieran continuar transportándose en él. Pero tiene una gran ventaja sobre los pisos de madera: se pueden cargar cargas mucho más grandes por metro de carrera, lo que lo hace particularmente interesante para productos pesados ​​como las máquinas.

A modo de comparación, un contenedor de piso de madera de 20’ puede cargar 4,6 t/m (toneladas por metro), pero un contenedor de piso de acero puede cargar 7,6 t/m.

La diferencia es aún mayor con un contenedor de 40’. Mientras que el que tiene un piso de madera puede soportar una carga de 3 t/m, el piso de acero puede soportar el doble.

¿Qué ventajas ofrecen los contenedores de piso de acero?

El contenedor de piso de acero puede transportar cargas mucho más altas (puntuales) por metro de carrera que un piso de madera.

Otra ventaja es un número mucho mayor de anillos de amarre, lo que hace que asegurar su carga sea aún más fácil y más eficiente.

Hay hasta 66 anillos en un contenedor de 20′ e incluso hasta 100 ojales de amarre en uno de 40′ – en los rieles longitudinales del piso, rieles longitudinales del techo y los postes de las esquinas.

En comparación con los contenedores con pisos de madera, todos los anillos de amarre en contenedores con pisos de acero deben tener una tensión de ruptura de 2.000 daN, lo que significa que tienen una capacidad de carga de aproximadamente 2.000 kg.

A modo de comparación, para contenedores estándar, esta cifra es de 1.000 kg para los anillos en el piso y solo 500 kg por amarre en los rieles superiores.

Además, el contenedor siempre se puede entregar limpio y libre de residuos de la carga anterior.

Por ejemplo, imagine que un contenedor acaba de transportar bidones de aceite, partes de máquinas o pieles de animales, luego se limpió y luego se supone que debe transportar alimentos o ropa.

A diferencia de los pisos de madera, el acero no absorbe olores ni líquidos como resultado de posibles fugas.

La forma ligeramente ondulada del piso también evita que la carga se asiente con humedad si se escapan líquidos o si se forma condensación.

El peso de la tara en los contenedores de piso de acero también es 150 kg. más liviano que los pisos tradicionales. Es decir, el cliente puede cargar un mayor peso de carga.

20’DV, 40’DV y 40’OT son las variedades hasta el momento de contenedores con piso de acero

¿Cómo beneficia el contenedor de piso de acero al medio ambiente?

La mayor estabilidad del contenedor significa que puede utilizarse durante mucho más tiempo, y esta estabilidad puede garantizarse durante toda su vida útil.

El piso se desgasta mucho más lentamente, lo que significa que debe repararse con menos frecuencia y que hacerlo requiere menos esfuerzo.

A su vez, significa que se utilizan menos recursos y que se necesita menos esfuerzo para limpiarlo.

Pero el factor más importante para hacer que el contenedor sea más sostenible es que está hecho completamente de acero, lo que lo hace 100% reciclable.

Fuente: Hapag-Lloyd