Google entra en el comercio electrónico

By: Diego Padilla
Abr.17, 2019
0

El gigante de las búsquedas en internet parece decidido a aprovechar el ingente volumen de datos que maneja a nivel mundial y su potencia publicitaria para hacerse un hueco entre los dos grandes actores del e-commerce global: Amazon y Alibaba.

De momento, ya ha lanzado en los Estados Unidos y en Francia su marketplace Shopping Actions, que permite a las empresas de todo el mundo que formen parte de esta plataforma vender directamente sus productos a clientes, algo que redundará, según la propia empresa norteamericana, en una mejora de los tiempos de envío, así como utilizar el inmejorable posicionamiento de Google para facilitar el acceso a las pasarelas de pago.

El sistema permite que los retailers vendan directamente a clientes a través de los servicios de Google, aunque tendrán que pagar una comisión por cada venta, mientras que la compañía estadounidense se encargará de gestionar estos pagos de manera mensual.

Mientras que en los Estados Unidos el servicio permite aprovechar todo el potencial tecnológico de las diferentes herramientas de Google, en Francia no es así por cuestiones relacionadas con la regulación de la libre competencia, aunque el gigante de internet ha colaborado con grandes cadenas como Auchan, Carrefour, Boulanger o FNAC Darty para ganar presencia en el segmento on-line galo.

Fuente: Cadena de Suministro