Fargo obtiene triple certificación internacional en calidad, seguridad y medio ambiente

By: Redacción Logistica 360
Ene.24, 2019
0

Tras auditoría, Fargo recibió certificados ISO 14001, ISO 9001 y OHSAS 18001

Fargo, operador logístico de Ferreycorp, recibió de la empresa SGS del Perú tres certificaciones que evidencian sus altos estándares en calidad, seguridad y medio ambiente. La compañía especializada en almacenamiento, transporte y logística de proyectos recibió por primera vez el certificado ISO 14001 (gestión medioambiental) y recertificó en ISO 9001 (gestión de calidad) y OHSAS 18001 (seguridad y salud en el trabajo), tras rigurosas auditorías.

“Tenemos la responsabilidad de aportar un servicio de excelencia
a nuestros stakeholders. Por ello, estos certificados reflejan nuestro compromiso de mantener los más altos estándares en los procesos de Fargo, comprometidos con el medio ambiente, con nuestros clientes y colaboradores, y con todos nuestros grupos de interés”, expresó Raúl Neyra, gerente general de Fargo.

Las distinciones otorgadas por SGS se suman a la certificación BASC, que mantiene Fargo desde el 2011, por su gestión en control y seguridad patrimonial, necesaria en la actividad logística.

En materia de Medio Ambiente, la empresa ha adoptado programas para mejorar la gestión de los aspectos e impactos ambientales basados en el ciclo de vida del servicio brindado al cliente. Una muestra de ello es el manejo adecuado de residuos metálicos y de madera asociados al embalaje de las mercancías.

Asimismo, ha puesto en marcha iniciativas para elevar sus estándares en Gestión de Calidad: por ejemplo, la automatización de los mecanismos de control para el ingreso y salida vehicular, que ha permitido mejorar el tiempo de atención de despacho e incrementar la satisfacción de los clientes.

En el ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Fargo ha desarrollado e implementado un conjunto de buenas prácticas tales como auditorías de seguridad, inspecciones, capacitaciones, campañas de salud, entre otras; para promover altos estándares de seguridad en sus operaciones.

Actualmente, Fargo está trabajando en nuevos programas en calidad y medio ambiente orientados a la gestión de cambios, el uso de tecnología y la medición de huella hídrica y carbono, como parte de su visión de mejora continua.