Falabella invertirá US$1.084 millones en Perú en 2019 que incluyen un nuevo centro de distribución

By: Guido Secco
Ene.10, 2019
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Falabella anunció un plan de inversiones por US$ 4.200 millones para el período 2019-2022, de los cuales US$ 1.084 millones se invertirán este año e incluye proyectos a ejecutar en el mercado peruano, incluyendo un nuevo centro de distribución en Perú, que se especializará en línea blanca y con el cual proveerá soluciones logísticas a todos los formatos en el mercado peruano.

La firma chilena planifica en conjunto inaugurar 23 tiendas, dos centros comerciales en la región y el nuevo centro de distribución en Perú.

Excluyendo el efecto de tipo de cambio (considerando en 2019 el mismo tipo de cambio que en 2018) el plan total es un 11,2% mayor al plan anunciado por Falabella el año pasado y será reforzado por gastos operativos enfocados en la transformación digital de la empresa.

El gerente general corporativo de Falabella, Gaston Bottazzini, explicó que “Falabella está haciendo hoy las inversiones que sustentarán el crecimiento futuro de la compañía. Estamos construyendo un ecosistema de servicios integrados, que nos permita servir a nuestros clientes en toda la región cuándo quieran y desde el formato que más le acomode. Tenemos la convicción de que así consolidaremos a Falabella como el ecosistema digital y físico más relevante de América Latina”.

Otras inversiones

Las inversiones de Falabella para el período 2019 – 2022 contemplan del monto de inversión total, que un 37% (US$ 1.554 millones) será destinado a la optimización y desarrollo de tecnologías de la información (TI) y proyectos de infraestructura logística asociados a sus distintos formatos de retail.

Con esto, mejorará la personalización de su oferta mediante BI e Inteligencia Artificial, robustecerá la ciberseguridad y potenciará el crecimiento de Linio, marketplace regional adquirido en agosto de 2018.

Mientras que un 34% de los recursos (US$ 1,428 millones) se invertirá en seguir consolidando la presencia regional de todas las unidades de negocio mediante la apertura de cinco centros comerciales y 95 tiendas principalmente en zonas donde no tiene presencia, las que incluyen el desarrollo de los formatos IKEA en Chile, Perú y Colombia.

A su vez, un 29% (US$ 1.218 millones) se utilizar para optimizar el potencial de la red de tiendas y centros comerciales ya existentes mediante ampliaciones y renovaciones con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de marcas propias, continuar desarrollando los espacios de Click & Collect y permitir mejores sinergias entre sus distintos canales físicos y digitales.

Por MundoMaritimo