Exportaciones superaron a las importaciones por 1,172 millones de dólares en el tercer trimestre del año

By: Jorge Choque
Nov.21, 2019
0

En el periodo julio-setiembre 2019 el comercio de bienes con el exterior tuvo un saldo positivo para el país, pero no sucedió lo mismo con los servicios.

En el tercer trimestre del año, las exportaciones peruanas alcanzaron los 11.696 millones de dólares, mientras que las importaciones sumaron 10.524 millones de dólares. Así lo informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Con ello, la balanza comercial del país (exportaciones menos importaciones) fue superavitaria por décimo tercer trimestre consecutivo, registrando un saldo positivo de 1.172 millones de dólares para el periodo julio-setiembre 2019.

Sin embargo, estos resultados son menores los registrados en el tercer trimestre del 2018 cuando las exportaciones fueron de 12.042 millones de dólares y la balanza comercial cerró en 1.281 millones de dólares (Ver tabla de abajo).

Servicios

El tercer trimestre del presente año el déficit por servicios llegó a 623 millones de dólares. Esto quiere decir que la importación de servicios fue mayor a las exportaciones.

El BCR refiere que en el tercer trimestre del año pasado también se registró un saldo negativo, pero fue menor, de 510 millones dólares. Según el ente emisor, en el 2019 se habrían efectuado mayores pagos por servicios empresariales, regalías y de informática, principalmente.

balanza comercial

Fuente: La República


Canal de YouTube