Evento CONUDFI: “Costos logísticos en el Perú – balance de los últimos 10 años”

By: Redacción LOGISTICA 360
Dic.10, 2018
0

CONUDFI, integrada por la Asociación Automotriz del Perú – AAP, Asociación de Exportadores – ADEX, Cámara de Comercio de Lima – CCL, Sociedad Nacional de Pesquería – SNP y Asociación Civil Frío Aéreo, en cumplimiento de sus fines, brinda asesoría y capacitación mediante seminarios, foros y talleres especializados en logística, transporte, aduanas y comercio exterior, aportando al permanente desarrollo y actualización de la comunidad logística nacional.

En esta oportunidad, CONUDFI organiza el Seminario “COSTOS LOGÍSTICOS EN EL PERÚ – BALANCE DE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS”, con el objetivo de dar a conocer los esfuerzos que han venido desplegando el sector público y privado en los últimos 10 años, en mejoras de eficiencia de nuestro comercio exterior, que impactan en la reducción de tiempos y costos en las principales vías de transporte.

El Presidente de la República, Sr. Martín Vizcarra, enfatizó en CADE 2018 que están avanzando en nueve líneas de Política Nacional de Competitividad, entre ellas, facilitar las condiciones para el comercio exterior de bienes y servicios; que están a punto de contar con el Plan Nacional de Infraestructura, el cual deberá estar listo a mediados del año próximo; y que llevarán a cabo un ambicioso Proyecto de Conectividad Multimodal, utilizando carreteras, ferrocarriles, transporte aéreo y acuático, para mejorar la integración productiva y la conexión entre las diversas regiones de país.

El Presidente Vizcarra también informó que hacia el 2021 se encontrará completamente implementado el Programa de Facilitación Aduanera, Seguridad y Transparencia (FAST) para facilitar, agilizar, automatizar y transparentar los procesos de entrada y salida de mercancías en las aduanas del país. También indicó que al reducir los costos de transporte en caminos vecinales, asociados a corredores logísticos, estarán acortando los tiempos de viaje, los costos de operación vehicular y contribuyendo a mejorar la competitividad. Finalmente, hablando de transporte marítimo, señaló que somos un país con una enorme ventaja competitiva: el Océano Pacífico. No sólo es fuente de alimento, atracción turística o espacio para la exploración y la ciencia, sino que es un corredor magnífico que comunica 10 departamentos del país.

No recordamos a un Presidente de la República que se haya expresado tan enfáticamente en temas logísticos, aduaneros y de comercio exterior, de manera tan transversal y de común interés a todo los peruanos, como lo ha hecho el Presidente Martín Vizcarra. Algunos de estos importantes tópicos serán abordados en el presente seminario. Esta información ayudará a los Importadores y Exportadores del país a conocer los esfuerzos que despliegan sus Autoridades y a estar en capacidad de gestionar operaciones logísticas transparentes, predecibles y seguras.

La cita es este jueves 13 de diciembre, a partir de las 9:00 am, en el auditorio de la Asociación Automotriz del Perú.

Para más información, contactarse a los correos: eventos@conudfi.org.pe  / contacto@conudfi.org.pe , a la Central 463-3434, anexo 308, ó al Whatsapp 981-243-313