El rack multinivel a dos niveles de AR Racking permite a SP Digital ganar espacio en su bodega

By: Redacción Logistica 360
Dic.02, 2019
0

SP Digital, empresa de computación de Santiago de Chile, ha incrementado la capacidad de almacenaje de su bodega mediante la solución AR Multitier de pasillos elevados.

Con esta solución de AR Racking, SP Digital ha ganado espacio de almacenamiento en altura.

Se han instalado todo tipo de accesorios de seguridad como barandas y mallas.

SP Digital es una empresa de computación, fundada en Santiago de Chile en 2006. Se dedica a importar, vender y distribuir soluciones de computación tanto para personas, empresas y revendedores. Para ofrecer una atención personalizada y unos precios competitivos, SP Digital está en constante innovación, desarrollando tecnologías y estudiando tendencias que les permite ofrecer una variada oferta de productos y servicios.

Acompañándole en su crecimiento, AR Racking ha instalado en la bodega de SP Digital en  Pudahuel, Santiago de Chile, un sistema de almacenaje de estanterías para picking manual de racks multinivel AR MULTITIER. Está solución es un sistema de almacenaje pensado para bodegas de área reducida pero con posibilidad de crecimiento en altura.

Concretamente, lo que se ha instalado en la bodega de SP Digital ha sido un sistema de rack multinivel en dos niveles, lo que le ha permitido a la empresa chilena almacenar sus productos aprovechando la altura de la que dispone su bodega. Este sistema permite una gran accesibilidad a todos los productos de SP Digital, muy variados tanto en tamaño como en peso.

En el rack multinivel a dos niveles se han instalado cubiertas de carga de madera, igual que en los pasillos de tránsito. Además, se han instalado medidas de seguridad como barandas y revestimientos de malla, así como una escalera de acceso y una puerta pivotante.

Edward Rojas, jefe de Bodega y Logística de SP Digital comenta que “el espacio de nuestra bodega era reducido y teníamos claro que necesitábamos ganar espacio de alguna manera para nuestra amplia gama de categorías de productos y variedad de modelos, precios y marcas. El rack multinivel que nos instaló AR Racking nos permitió aprovechar la altura de la bodega y disponer de más espacio de almacenaje”.

El sistema AR Multitier de racks multinivel permite, según Juan Antonio Valdebenito, Gestor de Proyectos de AR Racking Chile, “óptimo aprovechamiento en altura, adaptabilidad a mercancías y accesibilidad, la solución idónea para las características de la bodega y de los productos de SP Digital”. AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 75 años. AR Racking aporta al mercado una amplia gama de soluciones con una alta exigencia de calidad certificada. Cuenta con una planta de producción 100% automatizada y un centro tecnológico de I+D+i propio. AR Racking ha desarrollado un innovador procedimiento de trazabilidad que permite que largueros y puntales cuenten con un número de serie identificativo único. Además, produce de manera estándar todas sus estanterías en acabado pre-galvanizado para garantizar el óptimo almacenaje incluso en temperaturas extremas. La pertenencia a un gran grupo siderúrgico, y su profundo conocimiento sobre la composición y el comportamiento de los materiales, otorgan a AR Racking una gran fiabilidad en el cumplimiento de los plazos de entrega.


Canal de YouTube