El 60 % de empresas manufactureras realizaron proyectos de innovación

By: Redacción LOGISTICA 360
Ene.06, 2017
0

El 61.2 % de empresas manufactureras  realizaron actividades con fines de innovación; de las cuales, el 56.2 % lograron innovar y el 5.0 % no lo lograron, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)

Dichos datos se obtuvieron de la Encuesta Nacional de Innovación en la Industria Manufacturera 2015 realizada a 1,684 empresas que registraron actividad entre los años 2012 y 2014, y cuyas ventas fueron mayores a 150 UIT.

 

La encuesta arrojó que según el tamaño de las empresas, el 76.9 % de las grandes empresas, el 59.8 % de las medianas y el 58.4 % de las pequeñas realizaron actividades con fines de innovación.

 

Del total de empresas de la industria manufacturera que intentaron innovar, el 20.5 % se dedicó a elaboración de productos alimenticios, el 13.7 % a la fabricación de prendas de vestir y el 13.6 % a fabricación de productos elaborados de metal.

 

Según el documento, la adquisición de bienes de capital es la actividad que realizaron con más frecuencia las empresas con fines de innovación, seguida por la capacitación para las actividades de innovación, la comercialización  y la organización.

 

Del mismo modo, en el año 2014 hubo mayor inversión de las empresas innovativas en la adquisición de bienes de capital (73.8 %), en tanto, la menor inversión se dio en las actividades de investigación y desarrollo externo.

 

Por otro lado, indicó que el principal motivo para la puesta en práctica de actividades de innovación en las empresas manufactureras, fue el aprovechamiento de una idea generada al interior de la empresa (59.1%), seguida de la detección de una demanda total o parcialmente insatisfecha en el mercado (57.6%), amenaza de la competencia (54.1%), entre otros.

 


Canal de YouTube