DHL Industrial Projects digitaliza su gestión global de subcontratistas

By: Diego Padilla
May.07, 2019
0

La plataforma digital simplifica la identificación de los proveedores con el mejor desempeño de acuerdo con los criterios de exposición al riesgo y cumplimiento

DHL Industrial Projects, una unidad de DHL Global Forwarding que gestiona la logística de proyectos complejos, la actividad de fletamento en alta mar y cargamento pesado, está lanzando un nuevo programa digital de gestión de subcontratistas para mitigar los riesgos y garantizar los más altos estándares de acuerdo con el cumplimiento de normas ambientales y de seguridad. Con una mayor transparencia en la cadena de suministro, DHL Industrial Projects podrá identificar a los mejores proveedores para las necesidades de los clientes y compartir datos sobre los niveles de riesgo y el desempeño de más de 1,000 subcontratistas clave en todas sus operaciones.

“La seguridad y el cumplimiento son la base de todo lo que hacemos”, dijo Eric Gantier, Director Regional de Proyectos Industriales (IP) y Director Nacional de México para DHL Global Forwarding. “Estamos encantados de tener ya implementada una solución digital que hará que los datos de los que dependemos sean accesibles en todas nuestras operaciones. Nuestros estándares de calidad se aplican no solo a nuestros procesos internos, sino también a nuestros socios comerciales. La nueva plataforma garantizará que cumplamos y superemos las expectativas de nuestros clientes”.

Desarrollada en conjunto con Achilles, uno de los proveedores líderes en la gestión del rendimiento y riesgo de la cadena de suministro, la nueva plataforma permitirá a DHL Industrial Projects cumplir con sus objetivos de cero daños y cero tolerancia, que se centran en proteger a las personas y los lugares, donde sea que la empresa haga negocios. Gracias a los rigurosos procesos de precalificación, la nueva solución también proporcionará a los clientes de DHL la seguridad de que sus cadenas de suministro satisfacen los requisitos de cumplimiento, responsabilidad social y gestión de riesgos.

“Estoy encantado de que DHL Industrial Projects haya elegido trabajar con Achilles”, dijo Jay Katzen, presidente ejecutivo de Achilles Information. “Asegurar que los proveedores mantengan los estándares más altos es una tarea compleja pero extremadamente importante. Achilles le proporcionará a DHL las herramientas para obtener una descripción más amplia de las operaciones de los subcontratistas y para ayudar a los proveedores a cumplir con las normas humanitarias y ambientales críticas”.

Para los subcontratistas de DHL Industrial Projects, registrarse en la nueva plataforma les dará acceso a una evaluación por parte de terceros de su desempeño en comparación con los estándares de la industria. Achilles ayuda activamente a los proveedores a identificar oportunidades para mejorar sus operaciones y les permite concentrarse en obtener contratos sin tener que probar sus credenciales.