DHL Freight implanta una herramienta de cotización de transporte por carretera en 28 países

By: Guido Secco
Abr.14, 2019
0

Tanto los clientes, como los potenciales clientes, reciben cotizaciones e información sobre tiempos de tránsito para los envíos de carga por carretera, sin necesidad de registrarse.

El servicio está disponible en 23 idiomas y está dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas.DHL Freight, uno de los proveedores líderes de servicios de carga por carretera en Europa, ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta de cotización de fletes. Este servicio online, permite a clientes y prospectos recibir cotizaciones de precios y tiempos de tránsito para sus envíos de carga por carretera de hasta 2.500 kg. de manera rápida y sencilla.

El servicio está disponible en 23 idiomas y está dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas. La herramienta de cotización de fletes proporciona una visión general completa y una estimación de costos para un envío internacional de carga por carretera, sin necesidad de que el usuario se registre previamente. Los usuarios alemanes y suecos también pueden recibir cotizaciones sobre servicios de transporte de mercancías por carretera nacionales. Esta herramienta de cotización de carga de DHL está disponible en 28 países en su idioma local en toda Europa y fue acogida con gran éxito por los usuarios en su fase piloto.

La herramienta de cotización de fletes proporciona una visión general completa y una estimación de costos para un envío internacional de carga por carretera, sin necesidad de que el usuario se registre previamente

La transparencia de los precios, la facilidad de uso y la accesibilidad son algunas de las características clave de la nueva herramienta de cotización de DHL Freight. El objetivo es proporcionar información precisa sobre los precios del transporte por carretera y ayudar a los usuarios a navegar en un mercado abarrotado, complejo y competitivo.

“La herramienta de cotización de transporte es un paso más en nuestro esfuerzo por mejorar continuamente la accesibilidad y la transparencia de nuestros servicios de transporte de carga por carretera a través de soluciones digitales sencillas. Al mismo tiempo, la herramienta también marca otro hito importante en nuestro viaje digital a lo largo de nuestra estrategia Freight 2020, para convertirnos en el líder indiscutible del mercado y de la calidad en el negocio del transporte de carga por carretera”, ha afirmado Uwe Brinks, CEO de DHL Freight.

La herramienta de cotización de carga de DHL de un vistazo

En solo dos pasos simples, el usuario puede obtener una cotización instantánea de DHL. Para comenzar, el usuario ingresa los códigos de área del origen y destino del envío. Después de agregar el tamaño, la cantidad de piezas y el peso que se enviará, el usuario recibe instantáneamente una cotización de precio y una estimación del tiempo de tránsito. Por lo tanto, puede elegir entre el servicio estándar de DHL Freight LTL EuroConnect y Eurapid, el producto premium de LTL, que ofrece un tratamiento prioritario de los envíos y tiempos de entrega extremadamente cortos. Solo en este punto, después de recibir toda la información de costos relevante sobre los envíos, se solicitan los datos de contacto para realizar el encargo en firme. La solicitud se envía automáticamente al departamento de servicio al cliente, cuyos representantes se comunicarán con el cliente para finalizar el envío. Todo este proceso se realiza en los idiomas locales de los 28 países en los que el servicio está disponible, lo que mejora considerablemente la accesibilidad y la facilidad de uso de la herramienta.

Fuente: EmpresaExterior

img - Twitter
img - Facebook
img - GooglePlus
img - LinkedIn

El compromiso de CAF –banco de desarrollo de América Latina- por mejorar la calidad y disponibilidad de proyectos de infraestructura de integración regional, se ratifica una vez más con la aprobación por parte del Directorio de la segunda etapa del Programa de Preinversión de Infraestructura Regional (CAF-PPI), que al igual que la primera etapa, contará con un monto total de USD 10 millones.

Argentina, Bolivia, Chile, Panamá y Paraguay enviaron las primeras solicitudes para financiar la realización de tareas de apoyo en materia de diseño, formulación y análisis de preinversión para proyectos priorizados de infraestructura de integración en los sectores de energía, transporte y telecomunicaciones. Para esta segunda etapa se espera atender las solicitudes de otros países accionistas que ya han manifestado su interés.

“Ponemos nuevamente a disposición de los países miembros toda nuestra experiencia acumulada en proyectos de infraestructura y, en particular, la nueva propuesta para articular la integración pragmática de la región, mediante el desarrollo de corredores logísticos con beneficios claros en reducción de costos, optimización de tiempos, generación de empleo, mejora en servicios y, finalmente, el consecuente incremento de productividad”, resaltó Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

En la CLXV sesión del Directorio de CAF realizado en Ciudad de México también se aprobaron operaciones por USD 80 millones para el “Programa de integración y desarrollo urbano, social y ambiental del municipio de Camaçari” en Brasil; una línea de crédito contingente no comprometida de liquidez por USD 300 millones a Paraguay; y USD 200 millones para el “Programa de enfoque amplio para la construcción, rehabilitación y mantenimiento vial” en Trinidad y Tobago.

La ruta hacia la celebración del cincuentenario de CAF comenzó en México con un seminario sobre el futuro de los gobiernos en la era digital y la 50º Asamblea General de Accionistas. Desde el comienzo de sus operaciones en 1970, CAF ha financiado más de USD 175.000 millones en operaciones a sus 19 países miembros para promover el desarrollo sostenible y la integración regional.