Consejo de Minería decidirá en 15 días hábiles si construcción del proyecto Tía María va o no va

By: Jorge Choque
Oct.07, 2019
0

Hoy se presentaron en la audiencia convocada por el Consejo de Minería la empresa Southern Peru Copper Corporation, Sucursal del Perú y los agricultores de Valle De Tambo

El Consejo de Mineria (CM) decidiría en 15 días hábiles si la construcción del proyecto Tía María se ejecutará o no.

Así lo informó Southern Peru Copper Corporation, Sucursal del Perú (SPCC) a través de un comunicado. Y es que hoy la empresa minera participó en la audiencia convocada por el CM, como parte del proceso iniciado para revisar la entrega de la Autorización de Construcción al proyecto minero Tía María.

“Luego de la audiencia, esta instancia administrativa tendrá hasta 15 días laborables para emitir su fallo sobre la Autorización de Construcción”, se lee en el documento.

En otro momento, Southern Peru Copper Corporation, Sucursal del Perú (SPCC) se mostró confiada en la independencia del Consejo de Minería (CM) para resolver el proceso administrativo en torno a la Autorización de Construcción deTía María, según lo comunicó el presidente de la compañía, Ing. Óscar González Rocha, quien dijo esperar un fallo justo y basado en criterios legales y técnicos.

 “En la audiencia convocada por el CM, ratificamos una vez más que SPCC cumplió con toda la normativa legal y técnica requerida para obtener la Autorización de Construcción del proyecto minero Tía María. En ese sentido, confiamos en la independencia y capacidad de los miembros de esta instancia administrativa para tomar una decisión a favor de un proyecto que traerá múltiples beneficios para la población de Islay y el Perú en su conjunto”, precisó el ingeniero.

Marcha paralela

En los exteriores del Ministerio de Energía y Minas un grupo de, aproximadamente, 80 personas se manisfetaron en contra del proyecto cuprífero.

Se supo que los agricultores de Valle De Tambo realizaron un plantón de respaldo a la Junta de Usuarios de Agua del Valle que se encontraba sustentando la cancelacion de la licencia de Tía María.

Fuente: RPP



Canal de YouTube