Cómo vencer a Amazon con Parcel Shipping Business Intelligence

By: Guido Secco
May.13, 2019
0

¿Cómo pueden los transportistas y las empresas de comercio electrónico competir con Amazon y Alibaba cuando se trata de un cumplimiento de alto rendimiento?

Es difícil para la mayoría de las empresas que se embarcan en una estrategia de comercio electrónico y / o omnicanalproporcionar los beneficios que Amazon y Alibaba han hecho “estándar”, como la entrega rápida y rentable.

Sin embargo, las compañías inteligentes que implementan la gestión de transporte adecuada para la tecnología de paquetería podrán acceder y aprovechar una herramienta central que impulsa a los gigantes de la industria del cumplimiento: la inteligencia empresarial .

Una de las claves del éxito de Amazon y Alibaba siempre ha sido la tecnología y el uso de los sistemas informáticos para recopilar, analizar y armar inteligencia empresarial.

Es lo que permite a ambas compañías comprender a sus clientes y su comportamiento de compra, y proporcionar un mejor cumplimiento y un servicio más conveniente a la velocidad y el costo que los competidores han tenido dificultades para igualar.

Pero la inteligencia empresarial no es el dominio exclusivo de estas potencias globales. En Logistyx, nuestra primera prioridad es el análisis de datos y la inteligencia empresarial. Más de la mitad de nuestros recursos, tanto financieros como personales, están dedicados a la I + D para abordar dos cambios importantes en la industria de envío de paquetes hoy y sus efectos en los ingresos de la empresa:

  • Distribución omnicanal
  • Expectativas de entrega al cliente

Con 1,225 años de experiencia y más de 1,000 clientes globales, lo que sabemos de manera inequívoca es que las grandes empresas que enfrentan estos cambios no tienen un enfoque de “talla única” para el envío de paquetes. Las redes de transportistas varían. Los modelos de distribución difieren. Las regulaciones aduaneras y transfronterizas divergen de una región a otra.

Por lo tanto, continuamente creamos e iteramos la tecnología de envío de paquetes que es impulsada por datos, no por operador o por ubicación. Como resultado, nuestras soluciones son lo suficientemente sofisticadas para ser verdaderamente agnósticas (para los transportistas, las regiones, las aduanas y las regulaciones) al tiempo que permiten a las organizaciones realizar envíos a todo el mundo de manera eficiente y al menor costo.

Por ejemplo, business intelligence en TME 3.0, nuestro Sistema de Gestión de Transporte (TMS)para envíos de paquetes, identifica mejoras en el desempeño de la entrega del transportista y oportunidades de ahorro de costos para permitir a los remitentes obtener una ventaja competitiva.

Esto puede venir en forma de identificación y ajuste de artículos facturados incorrectamente relacionados con tarifas contractuales, accesorios, reembolsos de servicios garantizados, gestión de reclamos, validaciones de corrección de direcciones o incluso transacciones manifestadas pero no enviadas, o puede venir en forma de modelado y comparación seleccionados los servicios del operador frente al rendimiento real del operador para encontrar alternativas de enrutamiento con menores implicaciones de costo y tiempos de entrega más rápidos. Sin embargo, independientemente de cómo un remitente aproveche la inteligencia de negocios, lo importante para eliminar es que el resultado neto de cada esfuerzo puede ser profundo y significativo desde una perspectiva de ahorro de costos.

Mike Eisner, Vicepresidente de Inteligencia de Negocios, Logistyx Technologies :

“Cuando las empresas conectan los datos … y luego aplican inteligencia empresarial, las decisiones complejas y las tareas se simplifican. “Las oportunidades para cambiar, reducir y administrar de manera significativa los costos de transporte global y monitorear los KPI (sin sacrificar el servicio) son solo algunas de las formas más básicas, inmediatas e impactantes de que la interconexión da sus frutos a los remitentes”.

En última instancia, esto permite a los remitentes lograr una entrega puntual completa a un precio aceptable y les permite competir de manera efectiva contra algunos de los jugadores clave en el comercio electrónico y en el juego omnicanal.

LOGISTYX TME 3.0: MÁS ALLÁ DE LA INTELIGENCIA EMPRESARIAL

Red global de transportistas

TME 3.0 se integra con más de 8,500 servicios de transportistas y brinda a los remitentes una red de múltiples transportistas sin igual y una selección automatizada de transportistas según las preferencias de costo, capacidad, eficiencia y efectividad. Incluso puede calificar la tienda y realizar simulaciones de tarifas para envíos de paquetes individuales a escala. Y no se debe olvidar: también genera todos los trámites de cumplimiento necesarios, como etiquetas, manifiestos de final de día y CMR.

Servicio al cliente

TME 3.0 proporciona una visibilidad completa de las entregas a los clientes, incluida una imagen completa de lo que está sucediendo con cada envío, para que pueda monitorear el desempeño del operador y responder rápidamente a cualquier problema o interrupción.

De hecho, con la torre de control TME 3.0, puede crear flujos de trabajo de excepción inteligentes que permitan respuestas automáticas a eventos de excepción de transporte. Y el software también proporciona informes de análisis de tendencias para ayudar con la selección del operador y las negociaciones de tarifas.

Integraciones empresariales

Debido a que somos una empresa centrada en los datos, sabemos lo importante que es para las aplicaciones críticas para la empresa conectarse sin problemas y sin agotar los recursos de TI. Por lo tanto, TME 3.0 se integra con los sistemas de comercio electrónico, omnicanal, WMS, TMS y ERP, alineando las operaciones de envío de paquetes con los objetivos comerciales para ayudar a elevar el rendimiento general de envío y cumplimiento y mejorar el ROI para toda la pila de tecnología.

Finanzas y auditoria

TME 3.0 simplifica la facturación y las auditorías del operador. Nuestra solución hace coincidir automáticamente los datos de envío con los datos de facturación para ayudarlo a evaluar el desempeño del transportista, garantizar la exactitud de la factura y descubrir costos adicionales o imprevistos antes de que realice los pagos.

Un ecosistema de envío de un solo toque

También puede usar TME 3.0 junto con las mejores computadoras móviles e impresoras de etiquetas de Zebra para completar su ecosistema de envíos y garantizar un fácil acceso y la impresión de etiquetas a pedido, donde sea que las necesite.