¿Cómo se desarrolla la logística en las empresas de ahora?

By: Diego Padilla
Mar.06, 2019
0

La logística viene avanzando con gran fuerza en el Perú, las empresas vienen adaptándose a las innovaciones que trae la tecnología, pero no solo eso, los clientes se han vuelto más exquisitos a la hora de pedir un producto. Desde tendencias tecnologías hasta un buen servicio, es la logística de hoy en día.  En la presente entrevista conversamos con el presidente del Comité de SCM de AmCham Perú, Roberto Figari.

¿Cómo se desarrolla la logística en las empresas de ahora?

Tienes dos grupos: las grandes empresas y las MYPEs (medianas y pequeñas empresas), donde todavía están empezando a poner la logística como un tema importante. Se están abriendo carreras sobre logística, esto es un indicio sobre el valor que le están dando, con miras a la satisfacción de los clientes o inversionistas, la articulación de la cadena de valor hacia un objetivo en común.

Uno de los puntos importantes es cómo compartir información con los clientes, estos tienen información rica para nosotros para poder darles un mejor servicio. Se tiene que facilitar para que puedan utilizar aplicaciones para los pedidos, planificar una recomposición de inventario mediante la tecnología y así reducir el riesgo humano. La tecnología te permite avanzar en ese sentido.