Cómo el software de inventario puede crecer en pequeñas empresas

By: Guido Secco
May.13, 2019
0

Los empresarios de pequeñas empresas a menudo pasan la mayor parte del tiempo trabajando en su negocio en lugar de hacerlo en su negocio … este tipo de comportamiento lo dejará en el polvo junto a los competidores.

En el corazón de una pequeña empresa está el inventario: lo que estás vendiendo. Lo último que desea hacer es hacer crecer un negocio con un inventario no organizado de inventario y, sin embargo, la mayoría de los negocios pequeños están haciendo precisamente eso. Y preguntándose por qué no están creciendo más rápido.

Para crecer con éxito y rápidamente, una pequeña empresa debe tener un sistema organizado para su inventario. Período. Los empresarios que quieren escalar su negocio necesitan un software de inventario.

Centrarse en mejores datos

Lo primero es lo primero: si aún está utilizando una hoja de cálculo para hacer un seguimiento del inventario, su negocio nunca escalará. Las hojas de cálculo manuales son propensas a errores humanos y repiten los mismos errores una y otra vez, a menos que alguien de su equipo los detecte.

En una pequeña empresa, no tiene tiempo para monitorear cada detalle de una hoja de cálculo cada minuto del día cuando tiene un millón de otras tareas para completar.

Una solución de software de inventario toma sus datos de inventario y los automatiza por usted. Una vez que ingresa la información en el software, su negocio se ejecuta solo. ¿Y la mejor parte?Obtiene informes detallados y precisos como resultado.

El software de inventario produce una serie de informes que puede utilizar para tomar mejores decisiones de compra y previsión que una hoja de cálculo manual nunca podría lograr. ¡Saluda a un crecimiento más rápido!

Atrapa los errores temprano

Otra razón importante por la que su pequeña empresa no está escalando es debido a los envíos de pedidos incorrectos. Que también son el resultado del uso de hojas de cálculo manuales.

Un software de inventario incluye funciones como el control de calidadestablecido para verificar los pedidos antes del envío contra su pedido original para verificar su exactitud. Básicamente, si está a punto de enviar un pedido que es realmente incorrecto, QC lo detectará e impedirá que continúe.

Los envíos de pedidos incorrectos causan una multitud de problemas para su pequeña empresa. No solo resulta en clientes enojados, sino también en opiniones de clientes enojados, que no se ven bien para su reputación o sus calificaciones de desempeño del vendedor de Amazon.

Mejor servicio al cliente

El buen software de inventario viene con un equipo dedicado de especialistas de atención al cliente listos para ocupar su lugar en la extinción de incendios. Pueden responder las preguntas que tenga sobre el uso de software de inventario y automatizar sus datos de inventario para que pueda concentrarse en otras partes descuidadas de su negocio.

Por ejemplo, dedique un tiempo a responder las críticas negativas de Amazon o Google que ha estado ignorando antes de perder sus listas. Mientras tanto, el equipo de servicio al cliente maneja el seguimiento de inventario en segundo plano.

Agilizado cumplimiento de pedidos

Lo básico del software de inventario es lo que realmente llevará a su empresa al siguiente nivel.

El proceso de cumplimiento de pedido de pick / pack / ship es clave para hacer que todas las demás piezas de cumplimiento del inventario circundante encajen en su lugar. El software de inventario está diseñado para proporcionar a los usuarios prácticas de cumplimiento simplificadas para que puedan recibir pedidos más rápido.

Elimine las listas de selección de papel desperdiciadas y que consumen más tiempo y se prestan al error y cambie a las listas de selección digital. Las listas de selección digitales se pueden adaptar a las actualizaciones de pedidos en tiempo real y agilizar el proceso de selección.

Pack con más confianza utilizando QC. Las prácticas de control de calidad, como vimos anteriormente, garantizan que los pedidos y los importes sean correctos para el destinatario correcto antes de llegar a la etapa de envío. A nadie le gusta una orden equivocada.

Conecte su solución de envío favorita en el software de inventario para obtener una visibilidad completa del seguimiento de pedidos. Las integraciones de software de envío garantizan que los pedidos se manejan con experiencia.

Conclusión

Los propietarios de pequeñas empresas llegan a un punto en su viaje donde las prácticas manuales ya no funcionan y su crecimiento está estancado. Los dos van de la mano. Pero muchos se rascan la cabeza preguntándose qué están haciendo mal.

Automatizar tu inventario es la respuesta a un crecimiento más rápido. Para mantenerse al día con los competidores y vencerlos, las pequeñas empresas deben invertir algo de dinero e invertir en software de inventario.

El gasto de unos pocos dólares adicionales ahora se amortiza a largo plazo y le ahorrará a su empresa una cantidad excesiva de tiempo y dinero perdidos.

Fuente: