Capitán Peter: Maersk presentará un asistente virtual

By: Guido Secco
Feb.11, 2019
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Las nuevas tecnologías inteligentes y las soluciones integradas continúan presentándose en la feria Fruit Logisticaen Berlín.

Maersk está presentando su mejorada plataforma de gestión de contenedores remotos (RCM) mediante un asistente virtual, llamado “Capitán Peter”. que estaría full operativo durante el primer semestre de este año.

Actualmente está siendo probado por un grupo de clientes selectos, se están implementando mejoras técnicas para simplificar los procesos integrados en la plataforma de gestión remota de contenedores (RCM).

“Nuestro objetivo es que el producto RCM se vea y se sienta como su aplicación de smartphone favorita. Todavía hay mucho papeleo y procesos difíciles en el comercio global.”explica Anne-Sophie Zerlang Karlsen, Directora de Global Reefer Management en Maersk.

El asistente virtual seguirá enviará información actualizada a través de SMS, E-mail o el canal que prefiera el cliente

“Capitán Peter ayudará a encargarse de esta complejidad, al involucrarse a la perfección con el cliente de principio a fin en la cadena de suministro”, agregó la directora.

Al principio, el asistente virtual seguirá reglas simples, enviando información actualizada a través de SMS, E-mail o el canal que prefiera el cliente; informando sobre la temperatura del contenedor y condiciones de la atmósfera, así como una línea de tiempo de principio a fin del viaje.

Una vez que el contenedor haya llegado a su destino, Capitán Peter también verificará su estado y enviará una actualización al cliente.

Con el tiempo, los clientes recibirán información configurada para sus necesidades específicas y si se observan desviaciones o se retrasos, Capitán Peter notificará al cliente.

La tecnología RCM hace que la ubicación, la temperatura, la humedad y el estado de la energía de un reefer estén fácilmente disponibles para el cliente.

Notificaciones e información en línea entregará Capitán Peter

Si se detectara algún problema, el cliente puede alertar a su proveedor o hacer que los inspectores locales revisen el envío, lo que podría ahorrarle al cliente millones de dólares en la carga perdida.

“Con el número de usuarios activos de la plataforma RCM en constante crecimiento, la aspiración es que el Capitán Peter recopile suficiente información para poder predecir posibles daños en la carga y brindar sugerencias de configuración antes de enviar los contenedores”, concluye Anne-Sophie Zerlang Karlsen.

Maersk lanzó RCM para clientes en septiembre de 2017. Brinda transparencia en la información de 270.000 contenedores reefer Maersk equipados con tecnología de máquina a máquina.

Hoy, más de 2.300 clientes se han inscrito en la solución RCM, lo que se traduce en más del 70% del volumen reefer de Maersk.

Fuente: Maersk