CADE: Plan del Gobierno cerrará en 30% la brecha de infraestructura

By: Jorge Choque
Nov.29, 2019
0

MEF destaca decreto de urgencia que acelera ejecución de proyectos

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, manifestó hoy que el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, impulsado por el Gobierno, permitirá el cierre del 30% de la brecha de infraestructura del país en 10 años.

“Nuestros retos son enormes, se calcula que la brecha, solamente para acceder a un nivel básico, es de 363,000 millones de soles”, indicó.

“El Gobierno ha dado pasos significativos aprobando el Plan Nacional de Infraestructura que tiene 52 proyectos prioritarios para el desarrollo económico, y nuestra meta es reducir la brecha en 30%”, agregó.

María Antonieta Alva sostuvo que el valor del Plan Nacional de Infraestructura contempla una cartera cercana a los 100,000 millones de soles.

“La infraestructura es vital para el crecimiento económico y también es uno de los pilares que más se ha visto afectado por la corrupción”, enfatizó.

“Las metas que planteamos para la gestión del Ministerio de Economía y Finanzas requieren mucho compromiso y mucha convicción sobre la tarea que uno va asumir”, destacó.

Fuente: Andina


Canal de YouTube