Barco atunero de Ecuador descarga en Estación Naval de Paita

By: Redacción LOGISTICA 360
Ene.11, 2017
0

El muelle de la Estación Naval de Paita, dependencia de la Marina de Guerra del Perú, recibió ayer un buque atunero extranjero, luego de 10 años. Se trata de la embarcación ecuatoriana Yelisava, que llegó a Piura para desembarcar cerca de 500 toneladas de atún para su procesamiento a nivel local.

El atún desembarcado será procesado por la empresa conservera Las Américas, cuya planta es vecina a la Estación Naval de Paita, menciona Produce en un comunicado.

“Se estima que, con la reactivación de operaciones de desembarque en este muelle se beneficien más de 2,000 familias de la zona”, recalcó.

El muelle de la Estación Naval de Paita, también recibió al buque peruano Caracol, que desembarcó cerca de 250 toneladas de atún, las cuales serán almacenadas y procesadas por la empresa Sea Frost.

“La congestión en el puerto de Paita hizo inviable que las embarcaciones pesqueras extranjeras cumplan con entregar la cuota de 30% del total pescado.

Para descargar este faltante de 16,000 toneladas, estamos habilitando nuevos desembarcaderos, como el muelle de la Estación Naval y está previsto otro más”, detalló el ministro Bruno Giuffra.


Canal de YouTube