AFP´s alistan propuesta para flexibilizar inversiones en el exterior

By: Redacción LOGISTICA 360
Ene.10, 2017
0

Las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) alistan una propuesta para la reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP), donde plantearán una mayor flexibilización para las inversiones, reveló el gerente de inversión de Prima AFP, José Larrabure.

“Hemos trabajado en una serie de sugerencias para el proceso de reforma del SPP, pero aún no hemos sido invitados formalmente a la mesa de trabajo de la comisión técnica que tiene a su cargo ese tema”, detalló.
Por otro lado, dijo que la Asociación de AFP tiene una serie de planteamientos en aras de hacer más sostenible el sistema de pensiones.
En el caso de las inversiones, aseveró que sería positivo la ampliación de límites para poder asegurar una mayor diversificación en los instrumentos de inversión de los fondos de los afiliados a una AFP.
En tanto, el gerente de inversiones de la AFP Habitat, Diego Marrero, dijo que mientras más amplio sea el límite para invertir en el extranjero será mejor para tener un portafolio eficiente y diversificado.
“Lo que siempre hemos pedido es que este límite se amplíe. Eso va a generar mayores retornos y diversificación del portafolio que al final va a beneficiar al afiliado”, recalcó.
En enero de 2015 se amplió el límite de inversión de las AFP en el extranjero, al 42% del total de fondos que administran.

Canal de YouTube