Adidas anticipa que problemas de suministros frenarán sus ventas

By: Guido Secco
Mar.15, 2019
0

Esta situación afectará a las ventas de la firma deportiva generadas en el primer semestre de 2019. La más afectada sería América del Norte.

La compañía alemana Adidas sostuvo que problemas en la cadena de suministros podría reducir sus ventas especialmente en América del Norte, pero tienen planeado seguir expandiéndose en Europa.

Las ventas del retailer deportivo aumentaron 13% en China y 9% en América del Norte, pero cayeron 6% en Europa. La empresa dijo que espera retomar el crecimiento en Europa en el transcurso de 2019.

“El volumen creció más rápido de lo previsto y no respondimos lo suficientemente rápido a esa señal de demanda”, dijo el presidente ejecutivo de Adidas, Kasper Rorsted, en una conferencia de prensa.

Además, Rorsted dijo que sus ventas disminuirán entre el 5% y 8% en este año, y que los problemas de suministro representarán una desaceleración del 1% o 2%, según informó la agencia Reuters.

Para recuperar la desaceleración que se ha presenciado en Europa, el ejecutivo mencionó que el grupo está invirtiendo fuertemente en mercadotecnia, incluso con acuerdos de patrocinio como el que logró con el Arsenal del Fútbol Inglés.

Para el primer trimestre del año, Adidas espera que sus ventas crezcan entre el 3% y 4%, que aumentará en el segundo semestre a medida que los suministros se incrementen.

Su mayor rival, Nike, ha estado recuperando terreno en el mercado impulsada por un flujo constante de renovación de su portafolio de productos, así como una fuerte presencia de las selecciones patrocinadas por Nike en la Copa del Mundo de Fútbol.

Fuente: Perú Retail