Perú: Nuevo centro comercial abrirá en Villa El Salvador

El proyecto del centro comercial Plaza Villa Sur competirá con el Real Plaza La Curva y MegaPlaza Express Villa.

Para el 2019, existe por lo menos la opción de sumar cinco proyectos de centros comerciales en Perú.

Ello gracias a que el sector retail se encuentra cada vez mejor posicionado gracias al sólido crecimiento en las últimas dos décadas.

Según cifras proporcionadas por la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) al Marco Macroeconómico Multianual (MMM) del MEF, estos proyectos sumarían una inversión de S/ 951 millones.

CENTRO COMERCIAL EN VILLA EL SALVADOR
Uno de estos nuevos malls será Plaza Villa Sur que contará con una inversión de US$ 35 millones.

El centro comercial constará de cuatro niveles, teniendo como ancla una oferta de cines con cinco salas, además de servicios de retail moderno.

“La idea es generar un mall que pueda llevar una oferta que cubra las necesidades de un mercado directo de 85,000 personas en su área de influencia directa y más de 190,000 personas en el área indirecta”, sostuvo Dany Chumbes, gerente general de Urbecorp, empresa encargada del desarrollo de los estudios técnicos y financieros del proyecto.

El terreno donde se desarrollará el mall es propiedad de la Asociación de Comerciantes Plaza Villa Sur, además de contar con el financiamiento total del proyecto.

“Los estudios que hemos desarrollado nos muestran que hay una rotación muy alta de venta, y la rentabilidad que se puede lograr es similar a la de los otros malls que están en la zona y con los que se va a competir, que son Real Plaza La Curva y MegaPlaza Express Villa”, dijo Chumbes la diario Gestión.

El proyecto, que se desarrollará en el cruce de las avenidas Central y César Vallejo, busca tener un mix comercial como el de Minka, con la oferta de un mercado de abastos moderno en el primer nivel, dos niveles orientados a moda, productos para el hogar y otros productos complementarios.

En la parte de retail moderno, además de tiendas de servicio, se quiere llevar entretenimiento para niños y adolescentes.

MÁS OFERTA
Proyectos bajo este tipo de centros comerciales se han anunciado en Puente Piedra. Mientras que en Ate continúa la construcción de Qhatu Plaza en Santa Clara.

 

Fuente: Perú Retail