¿Cuánto demoran en llegar a su destino las compras? (cuadro por categoría)

 En América Latina, el 50% de los consumidores realizaron, por lo menos, una compra internacional en linea durante los últimos 12 meses. El 8% de esos compradores declaran adquirir de forma exclusiva productos con envío internacional y casi la mitad restante realiza compras únicamente con envío nacional.

Es por eso que, a pocos días de realizarse los descuentos de CyberLinio analizó y comparó los beneficios que se obtienen al comprar productos con diferentes tipos de envío.

Tanto los envíos internacionales como los nacionales brindan ventajas destacables para los clientes. Por un lado, los nacionales tienen entregas rápida y un mejor control en la calidad del servicio, mientras que los internacionales tienen un precio menor de los artículos y ofrecen una variedad más amplia.

El informe de Linio destaca que, en promedio, los envíos intencionales, sobre todo de origen asiático llegan a Chile, Colombia, México y Perú en un periodo no mayor a tres semanas. Mientras que los de origen nacional demoran un promedio de tres días naturales o menos.

Otro factor que destaca es la diferencia de precios en cuatro de las categorías más populares para el usuario latinoamericano. Para lo cual detallaron el siguiente cuadro:

1

Fuente: Diario La República