Perú: Viva GyM construye strip mall en el Callao

Viva GyM ha empezado la construcción de su primer ‘strip mall’ en el primer puerto del Perú.

‘Strip Plaza Callao’ comenzará a operar en el mes de marzo del próximo año.

El moderno centro comercial se convertirá, junto con el condominio residencial Parques del Callao, en el primer proyecto mixto que la inmobiliaria sumará a su portafolio.

“Strip Plaza Callao contará con 3.000 m2 de área arrendable, de los cuales alrededor de 800 m2 estarán destinados para tiendas comerciales, mientras que el resto ha sido arrendado a un instituto de educación superior, que se convertirá en la principal ancla”, informó la inmobiliaria a Día 1.

El primer piso contará con locales comerciales con espacios desde 60 m2 hasta 300 m2 y han sido pensados para albergar a diversas tiendas de conveniencia, farmacias y restaurantes.

Todas las tiendas serán ofrecidos en renta y el precio del m2 ha sido calculado, en promedio, en US$ 22,5 mensuales.

Sobre la inversión que demandará su primer proyecto mixto, la inmobiliaria refiere que en conjunto, el ‘strip mall’ y su proyecto residencial (540 departamentos en cuatro edificios) significarán un desembolso de US$42 millones para su desarrollo total.

¿QUÉ ES UN STRIP MALL?

Un strip mall es un pequeño grupo de tiendas como abarrotes o servicios, que se ubican en una superficie no superior de una manzana y en las cercanías de una zona residencial.

Los tipos de negocios que se ubican por su propia naturaleza en un primer nivel son bancos, farmacias, ópticas, lavanderías y negocios de atención rápida al publico.

Actualmente en el Perú se vive un “boom” de apertura de nuevos centros comerciales, con un crecimiento anual de 7.7% del sector strip mall en los últimos cinco años.

Esta situación ha sido posible gracias al incremento de la clase media emergente, su capacidad adquisitiva y al entusiasmo de diferentes marcas como de empresas por abrir nuevos puntos de venta al incrementar el número de tiendas.

 

Fuente: Perú Retail