Perú: ¿Cuál es la ruta de expansión de OXXO en Lima?

La entrada de OXXO a Perú marca el inicio de una nueva etapa en la estrategia de crecimiento internacional de este formato.

La cadena mexicana de tiendas de conveniencia OXXO seguirá creciendo en Lima.

A la reciente inauguración de su primer local en la avenida El Polo (Surco) se supo que se sumarían locales en el cercado de Lima y en el distrito de Jesús María.

La empresa, parte del grupo Femsa, ya está en el proceso de selección de personal para dichas ubicaciones.

La oferta de productos de OXXO es muy variada, pues incluye, entre otros, comida preparada, abarrotes comestibles y no comestibles, perecederos, snacks, golosinas, helados, bebidas frías -chicha morada, aguas y gaseosas- y calientes -emoliente y cafés-, así como cervezas, vinos y otros licores.

Según trascendió, el plan del retailer mexicano Oxxo proyecta abrir 10 locales este año.

FEMSA

El grupo mexicano FEMSA inició operaciones en 1890 como una empresa cervecera en el norte de México. Hoy, con 125 años se ha convertido en una compañía líder global en las industrias de bebidas y comercio al detalle.

“Durante el tercer trimestre del 2018, nuestras unidades de negocio nuevamente avanzaron de manera estable. El número de tiendas, las ventas comparables y los márgenes brutos volvieron a crecer en nuestros diferentes formatos detallistas y en todos nuestros mercados”, indicó Eduardo Padilla, director general de FEMSA.

 

Oxxo - foto Pamela Pizarro

 

 

Fuente: Perú Retail