Perú: Economax inaugura su tercera tienda y llegará a Piura

Economax abre en Lima su primera tienda y apuesta por el norte peruano.

Economax Supermayorista, formato cash and carry de Supermercados Peruanos (SPSA), abrió un local de primer nivel en el distrito más grande de la capital peruana, San Juan de Lurigancho.

Para este local de 12 mil metros cuadrados que antes fue Plaza Vea han invertido 17 millones de soles. El establecimiento se ubica en la avenida Lurigancho en la zona de Zarate.

“La tienda tiene entre 8 mil y 10 mil productos enfocado directamente a clientes profesionales (hoteles, restaurantes y catering) y todo lo que es comercio minorista (bodegas, puesto de mercados y quioscos)”, sostuvo Jonathan Farfán, gerente de formato cash & carry de Supermercados Peruanos a Perú Retail.

Asimismo, comentó que este es el distrito que tiene más bodegas en todo Lima, lo cual es un potencial muy importante.

“Normalmente este formato mayorista se desarrolla en las periferias de las ciudades y creemos que hay mercado para todos. Estamos en plena evaluación para nuestra expansión viendo posibilidades para hacer crecer Economax”, afirmó.

Cabe recordar que en el segundo trimestre se cerraron temporalmente tres tiendas Plaza Vea para convertirlas al formato cash & carry, explicó Juan Carlos Vallejo, CEO de Intercorp Retail, durante un conference call.

“El grupo Intercorp está diversificando sus negocios y ahora está apostando por este formato que tiene mucho futuro”, dijo Farfán.

Sobre Makro que tiene 10 años en el Perú y cuenta con 14 tiendas, el directivo señaló que hay espacio como para que entren 3 o 4 competidores más bajo el formato de cash and carry, donde el más beneficiado es el consumidor.

Economax foto SPSA 2

RUMBO NORTE

Para este viernes, Economax sumará en Piura una nueva tienda supermayorista.

“El local se abrirá en la misma Panamericana Norte muy cerca al centro comercial Real Plaza. Esta es una apertura que viene de cero en un terreno nuevo y que se ubica en una de las principales ciudades del Perú”, expresó el ejecutivo.

La inauguración será este viernes 2 de noviembre y será su cuarta tienda en el sector retail peruano.

Economax 8217 - Peru Retail

CRECIMIENTO DE SPSA

Supermercados Peruanos cuenta con dos CD en la capital peruana, un centro de acopio en Villa el Salvador y un centro de distribución en Lurín. Esto le permite atender a los supermercados Plaza Vea y Vivanda, sus tiendas de descuento Mass y sus marcas de conveniencia Justo y Mimarket.

“El grupo ha hecho una excelente inversión, tenemos el centro de distribución más grande del Perú y con ello fortalecemos nuestro crecimiento para seguir explorando nuevos formatos”, indicó.

En tanto, planean continuar bajo ese ritmo con el objetivo de  hacer crecer el comercio moderno en el Perú.

“Perú sigue siendo 20% canal moderno y 80% canal tradicional, por lo que creemos que hay un enorme potencial. Somos la excepción en Sudamérica con estas participaciones. Esto va a cambiar y queremos ser parte de ese cambio”, finalizó.

Economax 172 - Peru Retail

Fotografía: Jonathan Farfán, gerente de formato cash & carry de Supermercados Peruanos.

DATO.

El formato cash and carry nace en Europa, específicamente en Alemania. En Latinoamérica es uno de los dos formatos que más crece en la región.

Economax, formato cash and carry de Supermercados Peruanos abrió su primera tienda en Cusco.

 

Fuente: Perú Retail