Perú y Japón incrementan intercambio comercial y facilitación de negocios

Perú y Japón incrementan el intercambio comercial y facilitación de negocios, el cual en los últimos tres años creció a un ritmo de 3% anual, señaló hoy el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

Indicó que altos funcionarios de Perú y Japón sostuvieron hoy la tercera reunión del Subcomité de Mejora del Ambiente de Negocios, mecanismo de diálogo para impulsar el aprovechamiento del Acuerdo Comercial existente entre ambos países.

“El Perú y Japón han sostenido un fructífero diálogo en el marco de este Subcomité donde han participado más de 15 instituciones público y privadas”, subrayó.

“Se han abordado diversos temas de interés para nuestros países tales como conectividad aérea y marítima, medidas sanitarias y fitosanitarias, asuntos migratorios, inversiones en el sector minería, entre otros”, agregó.

Refirió que entre el 2014 y 2017, el comercio bilateral entre ambos países creció 3% promedio anual, liderado por las exportaciones peruanas las cuales crecieron 6% promedio anual durante dicho periodo.

En 2017, Japón fue el quinto socio comercial del Perú y representó el 3.5% del comercio del país con el mundo.

“Esperamos que este Subcomité coadyuve a fortalecer aún más el vínculo empresarial y comercial con Japón, de manera que continúe el crecimiento del comercio y se incentive aún más las inversiones japonesas en el país”, dijo el viceministro Vásquez.