MTC: dos vías alternas a la Carretera Central se culminarán antes del 2021

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, anunció que las carreteras Oyón-Ambo y Canta-Huayllay, vías alternas a la Carretera Central, se terminarán de construir antes del año 2021.

“La Carretera Central es un tema de preocupación, no solo de las regiones vinculadas a esta vía, sino del país en su conjunto. Por ello hay dos vías alternas que concluiremos su ejecución al final de este gobierno”, señaló.

Edmer Trujillo manifestó que una de esas alternativas a la Carretera Central es la vía Oyón-Ambo, donde falta la construcción de 150 kilómetros.

“Se ha dado inicio a los primeros 50 kilómetros de la vía Oyón-Ambo y este mes estaremos dando la buena del segundo tramo de 50 kilómetros adicionales, cuya ejecución comenzará en diciembre próximo”, afirmó.

“La licitación de los 50 kilómetros finales, con los cuales se llega a Ambo, será convocada en abril del próximo año, de tal manera que por el tercer trimestre del 2019 estarán los 150 kilómetros en ejecución. Así, a finales del 2020 o comienzos del 2021 estará concluida ésta vía alterna”, agregó.

El ministro indicó que la otra alternativa importante a la Carretera Central es la vía Canta-Huayllay, proyecto sobre el cual en las próximas semanas se deben tomar decisiones sobre si continuar con el mismo contratista o ir a un nuevo proceso de licitación para completar su construcción.

“Esta vía Canta-Huayllay ya tiene un avance importante y estará concluida en el año 2020”, manifestó.