Compañía DP World compra al operador Unifeeder

La empresa portuaria DP World ha comprado al operador europeo especializado en transporte marítimo de corta distancia y buques ‘feeder’ Unifeeder. Es más, la transacción se ha cerrado con el inversor privado Nordic Capital, por la cantidad de 660 millones de euros.

De hecho, la magnitud de la operación de DP World no tiene precedentes ya que por lo general lo normal no es que una empresa portuaria compre una naviera sino al revés, por lo que se han generado algunas preguntas en el sector, según señalan desde la consultora Drewry.

En realidad, cada vez más empresas relacionadas con el transporte de mercancías, incluyendo las principales navieras, están tratando de alejarse de su papel principal, ofreciendo servicios integrales.

El movimiento dado por DP World permitirá incrementar sus beneficios, aunque se trata de una estrategia algo arriesgada, ya que no está claro si es lo que buscan los cargadores o si se opondrán a esta posición dominante por parte de las compañías que quieren hacerse con el control de la cadena de valor.