BCR: Guerra comercial entre EE.UU. y China tendrá impacto menor del esperado

La guerra comercial que inició los Estados Unidos (EE.UU.) contra China tendrá un impacto menor al esperado (en la economía peruana) y se espera que se calmen los ánimos, próximamente, señaló el presidente del Banco Central de Reservas (BCR), Julio Velarde.

Explicó que así piensa la gente conocedora de ese tipo de enfrentamiento, que inclusive, según dijo, considera que forma parte de las presiones que ejerce un país sobre del otro.

Velarde dijo que se ve un crecimiento vigoroso en los EE.UU., por lo que la gente conocedora piensa que la guerra comercial entre China y EE.UU. no tendrá un impacto tan grave, que se calmará.

El presidente del BCR, quien se presentó en la comisión de Presupuesto del Congreso, manifestó que siempre se puede sacar provecho de la volatilidad que se está dando con el valor del dólar, pero que es necesario reflexionar para ser bastante prudente con los gastos, es decir, aprovechar la oportunidad para comenzar a reducir paulatinamente el déficit fiscal, disminuyendo vulnerabilidad.