Exportaciones entre países de Comunidad Andina crecieron 23.5%

Se dinamizó comercio entre Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia
Durante los tres primeros meses del presente año, las exportaciones entre los países de la Comunidad Andina alcanzaron los 2,095 millones de dólares, lo que representa un 23.5% más a lo registrado en similar periodo del 2017.
De acuerdo al Departamento de Estadísticas de la Secretaría General de la Comunidad Andina, las exportaciones intracomunitarias de Ecuador crecieron en 39.9%, las de Colombia en 35.5% y las del Perú en 5.4%, mientras que las exportaciones de Bolivia a la CAN disminuyeron en 6%.
En cuanto a los principales productos exportados intracomunitariamente durante el mencionado periodo, destacaron los aceites crudos de petróleo, tortas y demás residuos sólidos de soja, las demás preparaciones para la alimentación de animales, los demás azúcares de caña o de remolacha en estado sólido, aceite de palma en bruto, alambre de cobre refinado, aceite de soja, entre otros.
Asimismo, en el periodo enero-marzo de 2018, las exportaciones al mundo de los países miembros de la Comunidad Andina alcanzaron los 28,485 millones de dólares, 14.5% más que las exportaciones realizadas en el mismo periodo del año pasado.
Fuente: Andina