Perú: Pionier incorpora todas sus marcas al canal digital para aumentar sus ventas

La presencia del Grupo Pionier en Perú es significativa y pretende mejorar sus canales de distribución aprovechando su tienda online.

El grupo Pionier, compañía textil peruana con más de 35 años en el mercado, cuenta con 165 tiendas y tiene planes para seguir expandiéndose a nivel nacional.

Christian Urresti, jefe de e-commerce del Grupo Pionier, en conversación exclusiva con Perú Retail, mencionó que para este año esperan que la participación en el Cyber Days sea óptima para la empresa.

CYBER DAYS
Los Cyber Days se realizarán el 16 y 17 de julio impulsando la venta online en empresas de distintos rubros como moda, tecnología, bancario, entre otros.

En este evento, la empresa de moda brindará mayores descuentos para conseguir el objetivo de cuadriplicar la ganancia. El ejecutivo de Pionier mencionó que se han puesto a disposición centenares de SKU para incrementar el número de transacciones.

“En la primera edición empezamos con las marcas Pionier y Gzuck que son nuestras marcas bandera y en esta edición contamos con tres marcas más que son Squeeze, Norton y Duster” indicó.

El crecimiento del comercio electrónico de Pionier se hace notar. Urresti mencionó que con solo dos marcas en el portal online se consiguió un millón y medio de visitas orgánicas en solo 72 horas.

“Esperamos tener retorno con todo lo que estamos haciendo que es esfuerzo de mucha gente que trabaja con nosotros”.

Actualmente, el Grupo Pionier ya cuenta con dos años incursionando en el comercio electrónico. La compañía espera que el shopper pueda sentirse satisfecho con la experiencia de compra.

A pesar que el porcentaje de ventas en el canal online es bajo, Christian Urresti dijo a Perú Retail que espera superar la participación en las ventas ya que actualmente representan un 5%.

MEJORA DE LAS OPERACIONES LOGÍSTICAS
En el comercio electrónico, una de las características importantes para asegurar la eficacia de la transacción es la correcta administración de la logística.

Ante esto, el Grupo Pionier ha incrementado el número de operadores logísticos que ayudan a poder atender las ventas online.

“Todos los e-commerce tienen su talón de aquiles en el sistema de distribución, por ello estamos contando con más operadores logísticos para mejorar la experiencia del cliente. Cuando la entrega no llega a tiempo no es la courier, ni el operador, somos nosotros como marca que damos esa mala imagen”, explicó Urresti.

La presencia del Grupo Pionier en Perú es significativa, actualmente cuentan con 165 tiendas y tienen planes para seguir expandiéndose a nivel nacional.

Tomando ventaja de su presencia física, la compañía prevé que el servicio de recojo en tienda pueda ser mejor, debido a la proximidad con el cliente.

Entre las marcas que tienen mayor presencia en el canal online, se encuentran Pionier, Gzuck y Squeeze, mientras que Norton y Duster están empezando a crecer recién este año.

El objetivo de la firma peruana es consolidar el posicionamiento de su producto bandera: los jeans.

 

Fuente: Perú Retail