Compradores online gastaron hasta S/600 en promedio por el Mundial

En el marco una nueva edición de los CyberDays, que se realizará entre el 16 y 17 de julio, el Área de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) hizo un sondeo a nivel nacional en 1,346 personas donde un 69% aseguró haber comprado por internet, aprovechando los descuentos que las marcas hicieron por el Mundial Rusia 2018.

De esta base de 928 encuestados, un 39.2% dijo haber adquirido una camiseta de la selección peruana, en sus distintos modelos y presentaciones; mientras tanto, un 29% optó por comprar electrodomésticos de mayor valor como los televisores, play station, frigobares, entre otros. Un 24.70% adquirió alimentos el servicios de comida rápida, compraron cervezas y otro tipo de bebidas. Por último, un 8.60% de peruanos adquirió muebles.

“En esta de mundial se ha observado el desarrollo de muchos negocios, tanto tradicionales como electrónicos. Desde electrodomésticos, camisetas de la selección, muebles, alimentos y bebidas, entre otros productos que peruanos desde todas las regiones del país han adquirido a través de internet y en portales de su confianza”, indicó Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), entidad organizadora del evento.

Métodos de pago y valor de compra

Respecto del volumen de las compras que se hacen por este medio, Montenegro precisó que el 50% invirtió en promedio menos de S/300 en cada compra; mientras tanto, el 21% hizo compras por productos entre S/300 y S/600. El 8.1% indicó que su gasto promedio fue entre S/600 y S/900 y el 16.1% manifestó que su gasto promedio es de S/1,200 a más.

Un 40.90% calificó su experiencia de compra como excelente, el 39.80% la calificó de buena, y el 17.70% precisa que fue regular. En parte, la calificación deviene del periodo de espera que se tuvo para obtener el pedido. El 22% indicó que esperó menos de 24 horas para recibir su producto comprado de forma online; el 40.9% precisó que recibieron su producto en un tiempo entre 1 a 3 días; el 20.4% esperó entre 4 y 6 días; y finalmente el 8.1% esperó más de 8 días.

Por otro lado, manifestó Montenegro: “el 57% manifestó haber realizado sus compras online pagando con tarjeta de crédito, el 34.90% optó por pagar con tarjeta de débito; el 14.50% utilizó el método de Pago Efectivo (pedido online y luego pago en agencia bancaria), y un 5.90% manifestó haber realizado el pago contra-entrega”.