TC solicitó informes técnicos por terminal de Puerto Eten

El Tribunal Constitucional (TC) solicitó al Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) y a la Municipalidad Distrital de Puerto Eten informes sobre el tema técnico, ubicación y límites del terminal marítimo de Puerto Eten, a fin de pronunciarse en el marco del proceso de amparo que presentó Inversiones Stop, empresa que reclama 1,380 hectáreas del área de influencia.

El congresista por Lambayeque, Javier Velásquez Quesquén, manifestó que a raíz de la intervención de la sociedad civil, los miembros del órgano constitucional no solo señalaron una nueva fecha para realizar la audiencia a fin de escuchar a las partes involucradas en el caso, sino también requirieron a las entidades documentos.

El parlamentario aprista enfatizó que participó de una reunión con el gobernador regional Humberto Acuña Peralta; el presidente de la Cámara de Comercio, Olivio Huancaruna Perales, y se tomó un acuerdo de que antes de la remisión de los informes al TC, estos sean revisados por los parlamentarios lambayecanos.

Tanto el municipio de Puerto Eten como el GRL tienen 30 días de plazo para entregar los documentos. “Todo indica que en octubre próximo, el panorama estará más claro, luego de la audiencia en el TC”, expresó.