PROPATO implementó Cygnus WMS

PROPATO, compañía líder en el abastecimiento de productos para la salud, implementó exitosamente CYGNUS WMS para gestionar el almacenaje de sus dos Centros de Distribución (CD) ubicados en Santos Lugares, y un tercer centro ubicado en Ruta 8, Provincia de Buenos Aires.

La implementación de CYGNUS WMS permitió a PROPATO incrementar la eficiencia y el control integral de la gestión de almacenaje, incluyendo los stocks, recursos humanos y recursos mecánicos, y el espacio de los CDs. El sistema gestiona diversas características clave tales como el vencimiento, lote, peso, apilabilidad, número de serie, y criterios de rotación FIFO/FEFO, aspectos requeridos por la amplia variedad de productos gestionados dentro de lo cual se destaca: equipamiento, mobiliario, instrumental, electromedicina, insumos médicos, y droguería.

La implementación abarca a unos 35 usuarios del sistema que operan en los tres CDs, que en su conjunto suman una superficie de almacenaje de más de 10.000 m2. Cabe destacar que el “middelware” HERMES AC provisto con CYGNUS, permitió integrar de manera sólida y estándar el WMS con EFLEX ERP® de SISTEMAS BEJERMAN.

Con más de 5 décadas de historia, PROPATO es un proveedor integral de referencia en el área de salud en la región. Comercializa una amplia cartera de productos con cobertura total del territorio argentino, garantizando el abastecimiento tanto de instituciones públicas y privadas como así también de distribuidores mayoristas. Gracias a las marcas propias que avalan la calidad y representaciones de líneas internacionales de reconocidas empresas, logra cubrir gran parte de las áreas relacionadas con la salud.

CYGNUS SUITE está implementado en 12 países de Latinoamérica y más de 100 sitios de empresas líderes. La suite permite satisfacer necesidades específicas de la Cadena de Abastecimiento. Su herramienta de integración con SAP®, ORACLE EBS® y otros ERPs, facilita al máximo la integración con las aplicaciones del cliente. CYGNUS LATINOAMÉRICA cuenta con presencia a través de oficinas propias en Chile, Argentina, y representantes en Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y otros países de la región. El grupo cuenta con procesos certificados ISO 9001:2008 orientados a la industria del software, y gestiona sus proyectos bajos estándares PMI.