Ransa recibió el ‘Premio a la Excelencia en Seguridad’, otorgado por Mapfre

Por quinto año consecutivo, la compañía multilatina es elegida como la empresa más segura del país, en el sector de ‘Servicios portuarios y logísticos’.

Ransa, operador logístico líder en Latinoamérica, fue nuevamente galardonado con el ‘Premio a la Excelencia en Seguridad’ en la categoría empresas de ‘Servicios portuarios y logísticos’, como reconocimiento a su alto desempeño y gestión de calidad en la prevención de riesgos laborales.

Este es el quinto año consecutivo en el que la multilatina se hace acreedora a dicha distinción realizada desde hace 20 años por Mapfre quien, a través de un jurado calificador especializado, evalúa los niveles de accidentabilidad de cada empresa, su evolución en el tiempo en comparación con sus pares del sector; los elementos del sistema de manejo de seguridad y salud en el trabajo, así como las condiciones físicas de su entorno, de acuerdo con la legislación nacional vigente y los estándares internacionales.

“Estamos muy orgullosos y satisfechos de mantenernos como los líderes en seguridad dentro del sector. Esto hace parte del modelo de desarrollo sostenible de Ransa, a través del cual implementamos mecanismos de gestión y prevención de riesgos, junto con la apropiación de una cultura fuerte que fomenta el autocuidado entre todos los colaboradores. Es grato validar, a través de este premio, que lo seguimos logrando”, expresó Tomás Moro, vicepresidente de Ransa Perú.

El concurso procesa la información de diversas organizaciones de todo el país divididas en cinco categorías correspondientes a los sectores de ‘Energía y petróleo’, ‘Industria manufacturera’, ‘Construcción y metalmecánica’, ‘Minería’ y ‘Servicios portuarios y logísticos’; siendo esta última sección en la que Ransa destacó debido a su innovadora y sostenida gestión de seguridad.

De esta manera, Ransa se mantiene en el primer lugar como la empresa que destaca por la implementación de un sistema integrado que, bajo su modelo de desarrollo sostenible, apuesta por la seguridad bajo el enfoque de sus tres principales ejes: empresa, comunidad y rutas, los cuales hacen parte de su programa transversal Vive Seguro Ransa.