Tlogistica apuesta por la transformación digital

Tlogistica, operador logístico que ofrece soluciones a medida en comercio exterior, almacenamiento, distribución y delivery a nivel nacional, firma una alianza con la Escuela de Negocios Krannert de la Universidad de Purdue en USA, y su aliado local, Invent Technologies, empresa peruana especializada en brindar servicios de consultoría y tecnología para el sector logístico; para ofrecer conjuntamente soluciones logísticas y comerciales basadas en tecnologías disruptivas a sus clientes, principalmente en los sectores de Retail, Consumo Masivo y Telecomunicaciones. Las tecnologías aplicadas incluirán plataformas de Blockchain, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y “Data Analytics”.

Esta alianza permitirá la implementación del laboratorio tecnológico “TechLab”,  en el centro de distribución de Tlogistica, donde se mostrará en tiempo real el funcionamiento de las diferentes plataformas innovadoras en las operaciones logísticas y los beneficios que estos aportarán a sus clientes. Asimismo, el “TechLab” contribuirá con el crecimiento tecnológico del país facilitando el desarrollo de proyectos de transformación digital en colaboración con sus clientes y socios de negocio.

La primera etapa del Convenio fue la difusión de las nuevas tecnologías que se aplicarán en el TechLab de Tlogistica. Para ello, expertos en la materia ofrecieron charlas sobre Internet de las cosas, Blockchain e Innovación, el pasado 31 de Mayo en la Conferencia: “Tecnologías Disruptivas en el Sector Logístico de Retail, Telecomunicaciones y Consumo Masivo” organizada por Tlogistica para los Gerentes Logísticos y Líderes de mercado (clientes de Tlogistica) interesados en conocer las nuevas tendencias.

Entre los asistentes, participaron líderes de las empresas Saga Falabella, Ripley, Sodimac, Tottus, Grupo EFE, Promart, Quimtia, Lindley, Tai Loy, Agencia B12, SANNA, Polimetales, Komatsu Mitsui, Solgas, Yichang y sus socios estratégicos.

 Tlogistica y sus clientes

La segunda etapa del Convenio será una visita durante el mes de Agosto a las operaciones de Amazon, Walmart, Fedex, General Electric en Indianápolis de los Estados Unidos, donde Tlogistica con sus principales clientes: Saga Falabella, Sodimac, Tottus, Agencia B12 y Grupo EFE, podrán conocer de cerca operaciones modelo en tecnología de punta.

Siempre a la vanguardia de las innovaciones en el mercado, Tlogistica seguirá esforzándose para ofrecer el mejor servicio complementado con tecnología de punta y con un equipo de trabajo sólido y comprometido.

 Expositores de la Conferencia: Eduardo Huerta-Mercado, Jeff Sorensen, José Solano, Kent Makishima y Steve Dunlop.

 Gerentes del sector logístico: Saga Falabella, Tlogistica, Polimetales, Agencia B12, Tai Loy, Ripley, Quimtia y Michael Page.

 Felix Lloctun (EFE), Fanny Martinez (Tlogistica), Renzo Macchiavello (EFE) y Franco Ordoñez (SANNA)

 Julio Voysest – Gerente General de Polimetales y Vicente Díaz – Subgerente de Almacenes Externos de Tlogistica

 Cliente de Tlogistica: Alfredo Salazar (Quimtia), Oscar Sosa (Saga Falabella) y Mauricio Franco (Saga Falabella).

 Luis Zavaleta (Tlogistica), Enrique Tamashiro (Yichang) y Boris Sanes (Tlogistica)

 Gerentes del sector logístico: Tai Loy, Tottus, Tiendas EFE y Sodimac

 José Antonio Iyo (Agencia B12), José Solano (Tlogistica) y Patrick Teullet (Ripley)

 Potenciales Clientes de Tlogistica: Polimetales y Lindley

 José Solano, Gerente General de Tlogistica junto con su equipo de líderes.

 Laura Reyes y Karla Burgos; equipo Comercial y Marketing de Tlogistica