ProInversión prevé subastar proyectos de cobre Jalaoca y Colca en julio y setiembre

Los proyectos de cobre y oro Jalaoca y Colca, dos nuevos emprendimientos en el sur del Perú, se subastarán en julio y setiembre, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), en momentos en que el Gobierno busca impulsar la economía local.

Perú, un importante productor mundial de minerales, busca reactivar la inversión privada principalmente en el sector minero, vital para la economía doméstica ya que sus exportaciones representan el 60% de los envíos totales al exterior.

“En minería tenemos los proyectos Colca y Jalaoca. El proyecto Jalaoca se subastará el 12 de julio y Colca será para septiembre. Hay alrededor de 15 empresas revisando cada uno de los proyectos, la mayoría extranjeras”, dijo Alberto Ñecco, director ejecutivo de Proinversión, excusándose de brindar los nombres de las empresas.

Ambos proyectos “greenfield” están ubicados en la región andina de Apurímac y “localizados en medio de un corredor minero, rodeado de yacimientos, cerca a la (importante) mina Las Bambas, así que el potencial es bastante alto”, afirmó Ñecco.

Perú es el segundo productor mundial de cobre.

 

Fuente: Diario Gestión