Mitsui Automotriz inaugura nuevo local para Montacargas en Lurín

Empresa también hizo el lanzamiento de su nueva serie de montacargas Toyota 8FBN.

Mitsui Automotriz, empresa de capital japonés que opera en el Perú desde 1971 (perteneciente al conglomerado Mitsui & CO.), inauguró nuevo local en el centro logístico Megacentro, ubicado en el km 30 de la Panamericana Sur, para su división de Montacargas; asimismo, presentó ante clientes actuales y potenciales el nuevo modelo de montacargas Toyota 8FBN.

La presentación estuvo a cargo de Cristhian Cueva, SubGerente Negocio de Material Handling, quien resaltó la importancia logística que tendrá el nuevo local para la atención a los clientes del sur.

“La idea de esta operación es atender mejor a los clientes que están en esta ubicación geográfica, para que sean más eficientes en sus operaciones; con esto, nuestros tiempos de respuesta serán mucho mejores”, dijo.

El ejecutivo indicó que esta instalación, que cuenta con área de almacenamiento de equipos y repuestos, también será la base para las operaciones de sus técnicos y atenderán desde allí la parte de talleres móviles y ventas.

Cristhian Cueva, SubGerente Negocio de Material Handling

Bernd Grahammer, Gerente Comercial de Mitsui Automotriz, señaló que parte de la propuesta de valor de Mitsui Automotriz es ofrecer una solución logística con la más completa gama de equipos en el mercado a través de diferentes marcas, como son Toyota y Raymond.

Asimismo, resaltó el apoyo de MAF, el brazo financiero de Toyota en Perú especializado en el sector automotriz.

Bernd Grahammer, Gerente Comercial de Mitsui Automotriz

De otro lado, la compañía hizo el lanzamiento a través de Shinishiro Oyama, Gerente Regional de Toyota Material HAndlin, de la nueva serie Toyota 8FBN. Los equipos de esta serie son eléctricos de 4 ruedas con contrapeso. Posee un sistema SAS-e (System Active Stability), con el que se puede realizar un control automático de velocidad de giro.

Además, cuenta con mejora de freno regenerativo, cuyo principal beneficio es la eficiencia de energía de la batería. “Con esto logramos que los equipos tengan más tiempo de operación y menos costo”.

El Toyota 8FBN posee luces leed traseras combinadas, con un tiempo de vida más largo, 20 veces más que la bombilla y con un 80% ahorro de energía y un 150% más de brillo.

También cuenta con el IPX4 (clasificación resistente al agua), el cual protege al equipo contra la caída de agua (con velocidad de 10 litros por minuto) en cualquier dirección durante 5 minutos.

Shinishiro Oyama, Gerente Regional de Toyota Material HAndlin

Estos montacargas cuentan con el orange seat belt (cinturón de asiento naranja) y el seat belt interlock system, el cual impide que el equipo se mueva o cargue hasta que el operador utilice el cinturón.

Finalmente, tiene integrado el sistema de telemetría Toyota I_Site, el cual emite diferentes datos de utilización de operación, estado de batería, frecuencia y nivel de choques mediante el uso de sensores, entre otros, para mejorar eficiencia, seguridad y disminuir los costos de funcionamiento.